HIFU: Ultrasonido enfocado de alta intensidad para frenar los signos del envejecimiento

5/5 - (2 votos)

Cuando hablamos de HIFU nos estamos refiriendo a un tratamiento de medicina estética tanto corporal como facial que es también conocido como Ulthera o Ultheraphy, y que emplea ultrasonido enfocado de alta intensidad.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y completamente indoloro que actúa a varias profundidades del tejido corporal.

HIFU facial

Cuando aplicamos ultrasonido enfocado de alta intensidad en el rostro conseguimos un efecto lifting sin necesidad de cirugía:

  • La piel del rostro mejora su tono, se estira y tensa.
  • Se alisan las arrugas en la cara y el cuello.
  • Se reducen las bolsas de los ojos.
  • Se encogen los poros.
  • Se gana en brillo y elasticidad.

El tratamiento HIFU facial permite actuar en las capas más profundas de la piel, estimulando a su vez la producción de colágeno y elastina. Como hemos comentado anteriormente, se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, indoloro que no requiere de período de recuperación.

Los resultados son vivibles desde la primera sesión, y van mejorando con el paso de los meses. Se recomiendan de 2 a 4 sesiones por área a tratar. Cada sesión dura entre 45 minutos y 1 hora.

Para llevarlo a cabo el especialista coloca la pieza de mano en la zona de tratamiento y la mantiene allí durante 2 minutos aproximadamente; este proceso se repetirá 3 veces por cada zona de tratamiento. Los resultados son estables a largo plazo.

HIFU corporal

El tratamiento HIFU es ideal a la hora de destruir las células grasas, hacer desaparecer la celulitis y combatir las tan temidas estrías.

El ultrasonido enfocado de alta intensidad es muy efectivo cuando se aplica en el contorno corporal ya que permite eliminar la grasa que se acumula en el abdomen, los muslos, las caderas, los flancos, las nalgas, los brazos, las rodillas… además, tiene un efecto dos en uno, ya que reduce el volumen corporal a la vez que estira la piel, produciendo el efecto de un lifting corporal.

Podemos decir que el procedimiento HIFU corporal permite:

  • Mejorar la apariencia de la celulitis.
  • Combatir la flacidez corporal.
  • Eliminar los depósitos de grasa localizada que no responden ni a la dieta ni al ejercicio intenso.
  • Minimizar las marcas que dejan las estrías y otro tipo de cicatrices.
  • Favorecer y estimular la producción de colágeno en nuestra piel.
  • Aportar elasticidad y luminosidad a la piel.

Como sucede con el procedimiento facial, los resultados se aprecian desde la primera sesión, y van mejorando con el paso de los meses.

Se recomiendan de dos a cuatro sesiones por área de tratamiento. Cada sesión dura alrededor de una hora. Los resultados son permanentes siempre que el paciente mantenga su peso estable. La grasa eliminada no vuelve a aparecer.

Saber más sobre HIFU en www.drmolto.com/hifu/

Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.