Medicina estética

Microinjerto capilar para la pérdida de pelo en las cejas

5/5 - (1 voto)

Es posible perder pelo en la zona de las cejas, excederse con la depilación, sufrir un trastorno depresivo, realizar un tratamiento oncológico, o tener problemas hormonales durante la menopausia pueden ser algunas de las causas que producen este problema.

La pérdida de pelo en mas cejas es más frecuente en las mujeres que en los hombres, especialmente aquellas que tienen entre 40 y 50 años.

Las cejas son el marco de la mirada, las modificaciones en su forma pueden cambiar incluso la expresión facial. Es importante que exista una armonía entre las cejas y la forma del rostro, evitando modas que rompen el equilibrio de estas, como una depilación excesiva para darles una forma muy fina.

De hecho la tendencia en los últimos años son las cejas naturales, así lo demuestran diversas celebrities que se han apuntado a esta moda, que a diferencia de las de años anteriores no causan estragos en el crecimiento normal del pelo de la ceja.

Las mujeres que anteriormente abusaron del uso de pinzas tienen más problemas para que sus cejas puedan tener una forma y cantidad de pelo natural.

Ante el problema de pérdida de pelo de las cejas, existe un tratamiento para darle solución, los microinjertos hacen posible recuperar el pelo en esta zona de la cara.

Microinjertos en las cejas

Para lograr que crezca pelo en la zona de las cejas, es necesario realizar un trasplante desde otra zona del cuerpo.
El primer paso es seleccionar el pelo más similar, teniendo en cuenta su textura, coloración, calibre, etc. Es común utilizar el vello de la nuca o el cabello que nace en la zona detrás de las orejas. Después se obtienen una a una las unidades foliculares que serán trasplantadas, el objetivo es que el resultado sea lo más natural posible.

Técnica FUE para obtener folículos pilosos

Para obtener los folículos que serán trasplantados se utiliza la técnica FUE (extracción de unidades foliculares).
Se lleva a cabo un procedimiento quirúrgico poco invasivo mediante el que se obtienen los folículos pilosos de forma individual, es decir, no es necesaria la extracción de una tira del cuero cabelludo.

Son aproximadamente 200 unidades foliculares las que son extraídas para cada ceja, aunque esta cifra puede variar en función de las necesidades de cada persona, oscilando entre los 150 y los 300 folículos. Finalmente el implante que se realiza en el paciente, es de entre 300 y 600 folículos.

El pelo que es injertado en el paciente posee toda la información genética del crecimiento, por lo que durante los primeros meses habrá que recortarlo, ya que los folículos capilares injertados crecerán más rápido.

Este tratamiento es conocido como microcirugía, ya que es necesario que sea realizado por un cirujano. El proceso de selección y colocación del pelo es bastante particular, ya que la ceja se divide en 3 zonas: cabeza, cuerpo y cola, el cirujano tiene la misión de orientar el ángulo correctamente en cada una de estas áreas, para que el resultado del tratamiento sea natural.

Se trata de un procedimiento ambulatorio en el que no es necesario hospitalizar al paciente.

Después de realizar el injerto es posible que aparezca algún hematoma en la zona periocular, pero desaparecerá a los pocos días.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *