Cirugía plástica

¿Cómo se realiza la técnica FUE?

Rate this post

La Dra. Begoña Barros, directora quirúrgica de la Clínica de Trasplante de Pelo Vila-Rovira Barcelona, nos explica en el siguiente vídeo en qué consiste el trasplante capilar FUE:

Este vídeo te ayudará a clarificar la información más relevante acerca de este proceso.

¿Qué es la técnica FUE y en qué consiste?

La técnica FUE es una cirugía de trasplante capilar para tratar la alopecia en hombres y mujeres. Empezó a desarrollarse hace diez años y en la actualidad es la técnica más avanzada debido a su perfeccionamiento.

Consiste en la obtención de las unidades foliculares una a una de la zona posterior y lateral de la cabeza sin dejar cicatriz. De ahí su nombre: Follicular Unit Extraction o “extracción individual de los folículos”.

¿Cuáles son los pasos de la técnica FUE?

  1. Extracción de las unidades foliculares de la zona donante.
  2. Más tarde, las unidades foliculares se implantan en las zonas donde no hay pelo. Esta técnica requiere casi siempre el rasurado total o parcial de la zona donante, y se realiza con un bisturí que libera la unidad folicular del cuero cabelludo.
  3. A continuación, se extraen los injertos con ayuda de unas pinzas. Este proceso es preciso y minucioso para obtener los injertos íntegros.
  4. Mientras tanto, se supervisan y clasifican las unidades foliculares. Durante todo el proceso los injertos se mantienen en unas condiciones de frío, humedad y nutrición indispensables para su supervivencia.
  5. Las unidades foliculares se clasifican según número de folículos que contienen. Este paso es esencial para la distribución en la zona receptora y de este modo, conseguir naturalidad y densidad.
  6. Una vez clasificadas, se procede a la implantación con el implante; un instrumento que permite la incisión e introducción del injerto en un solo movimiento.
  7. Cuando finaliza la implantación, se lava la zona injertada y el paciente puede abandonar la clínica por su propio pie.

¿Cómo sé si soy el candidato/a idóneo para tratar mi calvicie con una trasplante capilar – Técnica FUE?

lo eres si cumples estas condiciones:

  • Sufres pérdidas de cabello limitadas y controladas.
  • Sufres de alopecia cicatricial de escasa extensión.
  • Te gustaría llevar el pelo corto y prefieres que no haya cicatriz.
  • Tus zonas donantes iniciales son de baja densidad.
  • Deseas disimular cicatrices de trasplantes previos.

En nuestra clínica capilar en Barcelona y en Madrid podemos informarte acerca de si la técnica FUE es según tu caso la más adecuada para tratar la calvicie.

Instituto del Pelo Vila-Rovira

Instituto del Pelo Vila-Rovira en Masquemedicos

 

Un comentario en «¿Cómo se realiza la técnica FUE?»

  • Muy buenas

    he estado leyendo mucha información y, sin duda, es la clínica que mas me convence. No entiendo el motivo por el cual la gente sigue buscando el tema de Turquía, cuando tenemos especialistas en España de este calibre. Aun no me he decidido, pero muchas gracias por vuestra información, es sencillamente fantástica.

    Saludos

    Quique

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *