Dermatología

Sí es posible recuperar el pelo a los 30

Rate this post

La pérdida capilar es un problema que afecta a muchas personas. En el caso de los hombres, las palabras a las que se suele asociar el pelo: poder, virilidad y juventud aún hacen más traumática la pérdida de pelo, en especial cuando se tienen 30 años.

Ante unas entradas pronunciadas, la pérdida de densidad o simplemente la caída del pelo, sí existen soluciones para recuperar el pelo. Estas son:

  • Un trasplante de pelo con la técnica FUE o FUSS: son técnicas de microinjertos capilares que rellenan las zonas de pelo de poca densidad de forma natural.
  • Minoxidil o Finasteride: dos medicamentos distintos y complementarios para frenar la pérdida capilar. Es fundamental que se utilicen de manera constante o de lo contrario pueden desaparecer los efectos logrados.

A continuación, te explicamos el Caso clínico de un joven de 30 años con alopecia androgenética IV que decidió acudir a nuestra clínica del pelo en Barcelona para mejorar su imagen.

La pérdida de pelo de este chico es hereditaria por parte de padre y abuelo paterno. Él la sufre desde hace más de 10 años, pero con el uso de Finasteride 1mgr se ha estabilizado hasta llegar al patrón actual de alopecia androgenética IV.

La alopecia androgenética es la más común en los hombres. El sistema de clasificación Norwood establece las diferentes escalas de alopecia, siendo el tipo IV sinónimo de poco o ningún pelo en la parte superior de la cabeza.

En su caso, le propusimos dos opciones: una sesión máxima de tira o dos sesiones con la técnica FUE de trasplante capilar. Después de valorar ambas optó por la técnica de la tira.

En total trasplantamos 1.941 unidades foliculares con la técnica de la tira, lo cual equivale a más de 4.000 cabellos trasplantados.

Le recomendamos como tratamiento de mantenimiento después del trasplante: seguir con Finasteride 1mgr (una pastilla al día) y comenzar con Minoxidil 5% (entre 10 y 12 pulverizaciones por día).

El resultado final es muy natural y el paciente se siente satisfecho y feliz.

Instituto del Pelo Vila-Rovira

Instituto del Pelo Vila-Rovira en Masquemedicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *