¿Dentistas o asesores de imagen?

¿Te acuerdas de la primera vez que fuiste al dentista? ¿Qué sentiste? ¿Cómo era la clínica dental a la que acudiste? Seguro que era el típico entresuelo de un edificio, con muebles superseñoriales y un señor muy serio tratando de colocarte un empaste sin importarle mucho lo que doliera o dejara de doler.

Pero eso eran otros tiempos porque hoy todo ha cambiado, y para bien. Ahora nos encontramos con dentistas que han evolucionado de tal forma que han dejado de ser meros médicos para pasar a convertirse en asesores de imagen, en auténticos especialistas en construir sonrisas.

La evolución de la tecnología y la aplicación de técnicas revolucionarias importadas de otros campos de la medicina y de la estética dental han conseguido que se puedan conseguir grandes mejoras en nuestra sonrisa con poco esfuerzo.

Estética dental

Por ejemplo, una de las evoluciones más importantes en este campo es el que se ha producido en lo que se refiere a los implantes dentales y a las prótesis a colocar sobre los espacios vacíos en nuestra boca.

Gracias a la incorporación del circonio como un material que se venía utilizando en el mercado de las prótesis corporales por su tremenda biocompatibilidad con el organismo, los implantes han conseguido un grado de éxito realmente interesante.

La técnica utilizada en su colocación, que recibe el nombre de osteointegración, combina a la perfección la acción del propio dentista con el ajuste de aceptación de la boca del paciente. Tras fijar el implante a la estructura ósea donde se fijaba originalmente la raíz del diente natural, se deja que sea el propio cuerpo el que acepte el implante.

Se genera entonces toda una amalgama de tejidos que recubren al implante garantizando su durabilidad en el tiempo y su permanencia. Posteriormente simplemente hay que atornillar la prótesis y la sonrisa vuelve a recobrar todo su esplendor.

Una prótesis que gracias a la tecnología digital imita a la perfección la morfología, textura y tonalidad de los dientes naturales, con lo que nadie puede llegar a acertar si se trata de un diente natural o de una prótesis.

Muchas son las clínicas dentales que se están especializando en este tratamiento por los grandes beneficios que suponen para sus pacientes, aunque sin duda las clínicas barcelonesas Propdental se están convirtiendo en la vanguardia en este aspecto.

En definitiva, los dentistas hoy en día hacen algo más que resolver problemas médicos puntuales, nos asesoran para conseguir la mejor sonrisa y poder encontrar un acomodo en la sociedad, una sociedad de la imagen de la que todos nos hemos dotado y a la que nos debemos si queremos encajar de alguna forma.

Dr. Dario de Clínicas Propdental

Artículos relacionados

4 comentarios sobre “¿Dentistas o asesores de imagen?

  • el 20 septiembre, 2013 a las 12:28
    Permalink

    Tan importante es la salud como la estética, hoy en día.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2013 a las 19:13
    Permalink

    yo estoy encantado con mi dentista, manuel de clinica belarra que esta en claudio coello 126. LLevo varios años yendo alli y la verdad es que me tratan estupendamente y nada de dolor cuando me han puesto las protesis en las muelas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *