Medicina estética

Ácido hialurónico para la corrección de las cicatrices

Rate this post

Las cicatrices son un problema común, seguro que muchas veces has pensado en someterte a algún tratamiento para mejorar algunas cicatrices en tu rostro o en tu cuerpo, pero finalmente no te has decidido, ha pasado el tiempo, y allí sigue esa cicatriz. Existen tratamientos estéticos que consiguen una importante mejora del aspecto de las cicatrices, el tratamiento de corrección de cicatrices faciales o corporales con ácido hialurónico ofrece unos resultados excelentes.

El ácido hialurónico consigue una mejoría notable en cicatrices de tipo atrófico, como por ejemplo las del acné. Esta sustancia rellena y eleva la cicatriz devolviendo así la uniformidad a la piel.

Con el tiempo se logran unos resultados permanentes, ya que el ácido hialurónico estimula la creación de colágeno propio del paciente.

Paso a paso del relleno de cicatrices con ácido hialurónico

Antes de iniciar el tratamiento, el paciente debe acudir a una primera cita en la clínica especializada, en la que los expertos le evaluarán y realizarán un diagnóstico de su piel. Así es posible asegurar que el tratamiento de corrección de cicatrices será eficaz, teniendo en cuenta sus será completamente personalizado necesidades y características.

El tratamiento de mejora de cicatrices a base de ácido hialurónico no es efectivo en la mejora de cicatrices de tipo duro o esclerótico, en la clínica los especialistas brindan el asesoramiento necesario e informan al paciente de su aptitud para este tratamiento.

Después de realizar el diagnóstico se procede a dar comienzo al tratamiento. Este se divide en dos sesiones, una donde se realiza la infiltración del producto, y la segunda de seguimiento, y en caso de ser necesario, de retoque. Entre una sesión y otra, deben transcurrir dos semanas.

El tratamiento con ácido hialurónico puede combinarse con iluminador facial (Mesoterapia y Peeling para mejorar la piel)

Relleno de ácido hialurónico en cicatrices: para quién está indicado

El tratamiento con ácido hialurónico está indicado en aquellos pacientes que buscan una mejoría en el aspecto de su piel, cuando esta se encuentra afectada por cicatrices.

Las cicatrices atróficas son producidas por daños en la dermis a causa de una deficiencia de colágeno, lo que origina depresiones en la piel. Un ejemplo de este tipo de cicatrices son las del acné. En esas cicatrices la actuación de ácido hialurónico es inmediata rellenando la depresión de la cicatriz. El resultado es una importante mejoría en su aspecto y calidad de la piel.

El ácido hialurónico es el relleno más seguro para realizar diversos tratamientos en la piel, ya que se trata de una sustancia presente naturalmente en nuestro cuerpo, no produce rechazo ni alergias.

Además hidrata la zona donde se aplica y aporta grandes mejoras a nivel de composición, estimulando ya la creación de colágeno en la piel del paciente.

Se trata de una intervención ambulatoria que no requiere hospitalización, que pertenece al campo de la medicina estética. La duración de la sesión de 30 minutos aproximadamente, después de este tiempo el paciente disfrutará del nuevo aspecto de tus cicatrices, observando una notable mejoría. Los resultados son muy duraderos, llegando incluso hasta los 18 meses.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Ácido hialurónico para la corrección de las cicatrices»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *