Alimentos para mantener el pecho firme

Rate this post

La caída del pecho y la pérdida de firmeza en esta zona del cuerpo, es un problema que preocupa a muchas mujeres. A continuación te explicamos cuáles son los alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria para mantener un pecho turgente y con una apariencia más joven. Además añadimos algunos tips que también te serán de gran ayuda.

Frutas y hortalizas

Alimentos ricos en vitamina A: un buen ejemplo son las frutas y verduras de color naranja. Esta vitamina es imprescindible para evitar que la piel se reseque y pierda luminosidad.

Alimentos con vitamina E: arroz, maíz, aguacate, aceite de oliva, almendras… todos estos alimentos son una gran fuente de vitamina E, indispensable para evitar la flacidez de la piel.

Fitoestrógenos

Ayudan a evitar el envejecimiento de la piel. Los productos que contienen soja como el tofu, el yogurt y la leche de soja, y por supuesto el germinado de soja fresco, son fuentes de fitoestrógenos.

Suero de leche

Este alimento rico en sodio, se considera como el elixir de la juventud, ya que este mineral es indispensable para mantener una piel sana y joven.

Levadura de cerveza

Contiene una gran cantidad de aminoácidos, imprescindibles para la reconstrucción y recuperación de los tejidos.

Alimentos ricos en silicio

Este mineral es muy importante para mantener una buena salud y una piel bella y radiante. Algunos alimentos que contienen silicio son: alfalfa, perejil, semillas de girasol, yema de huevo cruda, harina de arroz, lentejas, y espinacas.

Ácidos grasos esenciales

Alimentos como el pescado azul, o el aceite de prímula y de borraja, contienen una gran cantidad de ácidos grasos que hidratan la piel desde dentro.

Cereales

Los cereales que se recomienda tomar para mantener los senos con mayor turgencia son: malta, avena, cebada, maíz, trigo, y alforfón

El germen de trigo retrasa la degradación de los tejidos, gracias a su alto contenido de vitamina E.

Alimentos ricos en sulforafano

Los alimentos que pertenecen a la familia de las coles, tales como la coliflor, la lombarda o el brócoli, ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Bebidas que ayudan a mantener el pecho firme

El vino en cantidades moderadas, el té verde y el té blanco, son excelentes complementos para una alimentación saludable que ayude a mantener la firmeza de los senos.

Algas

Tienen un efecto reductor y tensor en la piel. Existen muchos productos elaborados a base de algas, que tienen un gran efecto si se aplican directamente sobre la piel.

Mascara natural casera

Aplicar una máscara natural elaborada en casa en la zona del pecho y el cuello ayuda a tensar la piel de la zona.
Para prepararla debes utilizar:

  • 50 g de miel
  • 50 g de harina de arroz
  • 50 g de agua de rosas

Mezcla hasta obtener una consistencia que puedas aplicar sobre la piel, y deja actuar durante 15 minutos.

Otras recomendaciones para mantener los pechos firmes

Masajes con crema

Utiliza cremas hidratantes y reafirmantes, que ayudan a mantener la piel tersa, para realizar un masaje diario en esta zona.

También es importante la exfoliación, para propiciar la regeneración de la piel.

Duchas de agua fría

Puede que no suene muy agradable, pero el agua fría ayuda a fortalecer la piel y los músculos, algo imprescindible para evitar la caída del pecho.

Ejercicios para fortalecer el pecho

Es importante realizar diariamente algunos ejercicios que son de gran ayuda para fortalecer los pechos, por ejemplo: tumbarse boca arriba manteniendo las rodillas flexionadas, sujetar las pesas y abrir y cerrar los brazos sin dejar que los codos toquen el suelo.

Si notas que la piel de tus pechos ha perdido firmeza, existen diversos tratamientos de medicina estética que pueden ayudarte a recuperarla. Recuerda que debes consultar con un especialista en esta rama médica para recibir el asesoramiento y orientación adecuados.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Clínicas Dorsia

Latest posts by Clínicas Dorsia (see all)

Artículos relacionados

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *