Dietética y nutriciónEstética

Alimentos que favorecen el bronceado

Rate this post

El verano está aquí y algunos alimentos pueden ayudarte a conseguir y mantener un bronceado perfecto. Principalmente aquellos ricos en betacarotenos.

Si quieres saber cuáles son estos alimentos, sigue leyendo y descúbrelos. Consigue el mejor bronceado de forma saludable.

¿Qué son los betacarotenos y antioxidantes?

Los betacarotenos son un tipo de antioxidante natural que se encuentra en diversos alimentos.

Es un pigmento anaranjado que pertenece al grupo de los carotenoides, y ayuda a sintetizar la vitamina A, estimulando el sistema inmunológico y activando la regeneración de la melanina. Además protegen la piel de los efectos de los efectos negativos del sol.

¿Qué comer para conseguir un bronceado perfecto?

Para lograr un bronceado dorado y que dure todo el verano, estos alimentos deben estar en tu dieta:

Pasta y cereales

Son ricos en vitamina B, que protegen el colágeno y mantienen la elasticidad de la piel.

Frutos secos y legumbres

Estos también tienen una acción antioxidante que facilita el bloqueo de los radicales libres.

Frutas y verduras

Alimentos como moras, arándanos, mangos, melocotones, tomates, berenjenas, zanahorias, aguacate, col, cítricos, cebollas, espinacas, judías verdes, calabazas, entre otros, son excelentes fuentes de vitamina C, zinc y luteína, antioxidantes que protegen tu piel del daño causado por los radicales libres.

También contienen betacarotenos, imprescindibles para aumentar la producción de melatonina, que favorece y acelera el bronceado.

Pescado azul

Ricos en ácidos grasos que favorecen la duración prolongada del bronceado. Entre ellos encontramos la sardina, corvina, caballa, boquerón, entre otros.

Vino tinto

Una copa de vino tinto al día es saludable, incluso para tu corazón. Ayuda a evitar la acción de los radicales libres gracias a sus elevados niveles de antioxidantes.

Agua

Por supuesto, no puede faltar una correcta hidratación para mantener tu piel saludable. Es fundamental sobre todo en verano, con las altas temperaturas y las horas que pasamos bajo el sol.

Recuerda que es necesario proteger tu piel de los efectos nocivos de los rayos UVA, utilizando filtros solares adecuados y evitando una exposición prolongada al sol.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *