Seguridad Social

Barómetro Sanitario 2011

Rate this post

Ayer se hizó público el Barómetro Sanitario 2011 (PDF), encuesta realizada a cargo del Ministerio de Sanidad a 7.800 ciudadanos sobre la sanidad española.

 

Valoración del sistema sanitario

 

Para más de un 70% de la población la sanidad pública funciona bien o muy bien, aunque necesite cambios, según la encuesta realizada a lo largo de 2011, es decir, antes de los recortes anunciados por el Gobierno. Todos los datos de la encuesta están disponibles en la web del Ministerio de Sanidad.

Las respuestas no se han hecho esperar. Desde la Fundación Idis (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, formado por diferentes aseguradoras médicas y hospitales privados) critican en un comunicado que para que la encuesta tuviera plena validez todos los encuestados deberían ser usuarios tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada, cuando esto sólo se da en el 30% de los ciudadanos:

“Para poder comparar de forma objetiva las dos áreas de provisión, debería estar asentada toda la muestra representativa en el 30% de la población que tiene doble aseguramiento, ya que el otro 70% desconoce la realidad de la sanidad privada.”

“Según datos del Barómetro de la Sanidad Privada, dados a conocer el pasado mes de mayo, el 91% de las personas que cuentan en España con un seguro privado recomendaría la sanidad privada. Asimismo, el 80% de los asegurados valora los servicios ofrecidos por la sanidad privada con una calificación media por encima del notable”

“El IDIS lamenta profundamente la realización de este tipo de estudios con una metodología que introduce sesgos y que, por tanto, provocan desinformación en el ciudadano y generan una competitividad infundada”

Enlazamos para quien quiera consultarlo en su totalidad el PDF con el comunicado completo de la Fundación Idis sobre el Barómetro Sanitario 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *