¿Cómo alisar el cabello? Cirugía Capilar vs Keratina

 

La Cirugía Capilar y el tratamiento de Keratina se han puesto muy de moda como métodos de alisado para el cabello. Nos gusta vernos bien y cuando sabemos de la existencia de un nuevo tratamiento, somos muchas las que corremos a investigar si funciona.

Algun@s que no están muy informados sobre el tema, al escuchar el término “Cirugía capilar” piensan en una intervención quirúrgica. También piensan en los tratamientos para la alopecia  pero nada más lejos en esta técnica para conseguir un cabello liso y brillante.

¿Qué son la Cirugía Capilar y el tratamiento de Keratina?

La Cirugía Capilar ofrece la posibilidad de recuperar el cabello del daño que ocasiona la exposición al sol , los tintes, las decoloraciones, y todos los tratamientos químicos a los que sometemos nuestro pelo. También consigue que este se torne más manejable y las ondas del mismo se suavicen.

El tratamiento de Keratina, es una técnica mediante la cual es posible alisar el pelo. Aplicando una sustancia química hecha para imitar la keratina, que se encuentra de manera natural en nuestro cabello. Esta sustancia es la que se encarga de proteger el pelo de los distintos agentes externos que le pueden afectar. Al aplicar la Keratina, el cabello disminuye sus ondas, se reduce el volumen y se elimina el molesto frizz. El resultado será un cabello más liso y manejable.

Keratina Vs. Cirugía Capilar

Al probar el tratamiento de Keratina, notarás que el frizz desaparece completamente, lo cual es maravilloso. No es necesario utilizar el secador para tener un cabello manejable, pero también se pierde mucho volumen. Cuanto más fino sea el cabello, más se notará la pérdida. Con el paso del tiempo el volumen comienza a recuperarse, sin que el pelo pierda su liso y suavidad.

Con la Cirugía Capilar, el resultado te impactará. El cabello queda absolutamente liso, y con más volumen que con el uso de la Keratina. El producto que se utiliza para la Cirugía Capilar contiene aceites grasos y es más natural, conseguirás un cabello más sano y más vital.

El tratamiento dura unos 3 meses después de ser aplicado, y es posible repetirlo sin ocasionar daños.

Es importante tener claro que la Keratina y la Cirugía Capilar cambian la estructura del cabello por naturaleza. El resultado se mantendrá después del lavarlo.

Principales diferencias entre Cirugía Capilar y Keratina

Creo que la principal diferencia entre estas dos técnicas de alisado radica en la preferencia de cada persona, por el contenido de las sustancias utilizada. La Keratina contiene formol. La Cirugía Capilar se elabora principalmente de los ácidos grasos derivados de la nuez moscada.

Una diferencia importante es también, que puedes lavarte el pelo el mismo día que se lleva a cabo el tratamiento, así el pelo no quedará marcado con horquillas, pinzas y demás, al sujetarlo.

La Keratina puede ser más recomendable para los cabellos más gruesos y rebeldes, a los que les cuesta más quedar lisos con cualquier tratamiento.

Si estás pensando en aplicar alguno de estos tratamientos en tu pelo, y buscas conseguir un alisado perfecto, acude a un profesional que te orientará sobre la mejor opción para tu pelo. Así conseguirás unos resultados excelentes.

En Masquemedicos encontrarás excelentes expertos en Medicina Estética en Marbella, La Orotava, Mataró, Fuenlabrada, y todas las ciudades de España.

Katherine Woodberry

Katherine Woodberry

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (con el “nuevo” Plan Bolonia que ya no nos deja ser Licenciados) con ganas de investigar, aprender y entender las seis W que tanto me repitieron en la facultad (Who: Quién, What: Qué, Where: Dónde, When: Cuándo, Why: Por qué, y How: Cómo) pero aplicándolas a la vida cotidiana.

En este pequeño espacio comparto con vosotros impresiones y vivencias que pueden ayudaros a cuidar vuestra salud y la de aquellos que os rodean, alejándome de tecnicismos y mostrando mis inquietudes y conclusiones de forma sencilla y natural.
Katherine Woodberry

Latest posts by Katherine Woodberry (see all)

Katherine Woodberry

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (con el “nuevo” Plan Bolonia que ya no nos deja ser Licenciados) con ganas de investigar, aprender y entender las seis W que tanto me repitieron en la facultad (Who: Quién, What: Qué, Where: Dónde, When: Cuándo, Why: Por qué, y How: Cómo) pero aplicándolas a la vida cotidiana.En este pequeño espacio comparto con vosotros impresiones y vivencias que pueden ayudaros a cuidar vuestra salud y la de aquellos que os rodean, alejándome de tecnicismos y mostrando mis inquietudes y conclusiones de forma sencilla y natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *