¿Cómo calcular la talla adecuada del implante de pecho?

5/5 - (1 voto)

El aumento de pecho es una de las cirugías más comunes en cuanto a intervenciones estéticas. En las mujeres que deciden someterse a esta operación, una de las dudas más comunes es cuál talla de prótesis es la ideal para ellas.

Es importante ponerse en manos de cirujanos plásticos expertos, que puedan aconsejar a la paciente sobre este tema, y conseguir los mejores resultados, con total seguridad.

¿Cómo elegir una talla de implante mamario?

Elegir una talla correcta no es tan fácil como llegar a la consulta y seleccionar un tamaño. Por supuesto, se tienen en cuenta los gustos y preferencias de la paciente, pero la última palabra la tiene el médico. Solo un profesional de la cirugía estética puede decidir el tamaño ideal de prótesis. Los factores a tener en cuenta son:

Forma del pecho

Se debe tener en cuenta la forma de los senos naturales, ya que esto tendrá una gran influencia en el resultado de la intervención, tanto en el tamaño como en la simetría de los pechos.

Ancho y contorno

Es importante medir la anchura y contorno del pecho antes de realizar una cirugía de aumento mamario. El especialista estudiará estas medidas para elegir la mejor talla de implante para la paciente.

Se debe tener en cuenta que el tamaño de las prótesis solo puede ser un centímetro menos que la anchura del seno.

Elegir entre prótesis anatómica o redondas

Cuando la paciente tiene poco pecho, la mejor elección es una prótesis anatómica, para lograr un resultado más natural. En las mujeres con mucho volumen y este destaca en zona inferior del seno, no se recomienda este tipo de prótesis.

Observar la proyección de la prótesis

La proyección equivale a la talla de la copa del sujetador de la paciente. Cuando la proyección es mayor, el tamaño del pecho también. Por esta razón no se aconseja subir más de dos copas, de lo contrario, el resultado será natural.

Opinión médica

La opinión del médico es siempre decisiva, tal como hemos explicado los gustos de la paciente se tienen en cuenta, pero es el cirujano el encargado de elegir la mejor opción para conseguir unos resultados excelentes con total seguridad.

Simulador para elegir la talla correcta

El simulador es una excelente herramienta digital, capaz de mostrar el resultado final antes de realizar la cirugía de aumento de pecho. La paciente podrá ver cómo le quedará el pecho con la talla elegida, tomando en cuenta los factores antes mencionados.

En resumen, para elegir la talla ideal depende de muchos factores, la talla del pecho natural, las medidas de la paciente y sus características, sus preferencias, pero sobre todo la opinión del profesional que realizará la intervención. Por eso es muy importante elegir una clínica que ofrezca todas las garantías, obteniendo los mejores resultados con total seguridad.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.