Cirugía plástica

¿Cómo recuperar una imagen frontal de pelo natural?

Rate this post
Pelo 001
¿Cómo recuperar una imagen frontal de pelo natural?

En el Instituto del Pelo Vila-Rovira escuchamos y atendemos los deseos de cada paciente; desde el que nos pide un cambio radical al que espera una mejora lo más natural posible. Esta última expectativa es el caso de un hombre de 52 años que acudió a nuestra clínica.

Este paciente sufría una alopecia androgenética tipo IV y nos explicó que quería recuperar una imagen frontal de pelo natural.

Desde hacía unos 3-4 años perdía pelo de forma progresiva hasta llegar al patrón nombrado. Tiene antecedentes familiares (abuelo paterno) y nunca se había sometido a un tratamiento excepto el uso de ampollas de peluquería.

Le planteamos la técnica FUSS, también conocida como la técnica de la tira, con el fin de cerrar las entradas, rellenarlas sin alterar la forma y aumentar la densidad anterosuperior por detrás del mechón central con unidades foliculares de 2 y 3 pelos.

Trasplantamos en la intervención 1.873 unidades foliculares combinando 450 unidades foliculares de 1 pelo para el diseño de la primera línea, y el resto de 2 y 3 pelos para aumentar la densidad central. En total equivale a unos 4.000 cabellos trasplantados.

Como tratamiento de mantenimiento le recomendamos Minoxidil 5%, unas 10 o 12 pulverizaciones por día acompañadas de un suave masaje.

El resultado es un pelo con densidad y con una estética natural, como nos solicitó el paciente.

Instituto del Pelo Vila-Rovira

Instituto del Pelo Vila-Rovira en Masquemedicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *