Dermatología

Consigue un bronceado perfecto sin dañar tu piel

Rate this post

El verano está cada vez más cerca y por supuesto, todos queremos estar morenos y lucir nuestro espectacular bronceado. Son muchos los efectos negativos de los rayos UV en nuestra piel, pero es posible broncearnos sin dañarla.

Exponerse constantemente a los rayos del sol puede causar alteraciones en la piel y en la salud. Es por eso que debemos tener mucho cuidado con los rayos UV, ya que pueden causar daños tanto visibles como no visibles.

Los daños más visibles que producen los rayos del sol son: piel reseca, manchas, sarpullido, arrugas prematuras… en estos síntomas percibimos las primeras advertencias de que nuestra piel presenta daños solares. Por otro lado, los daños que se encuentran ocultos y que no observamos a simple vista, abarcan desde alteraciones en la vista, como las cataratas, hasta enfermedades graves. Es por ello que no debemos descuidar la salud de nuestra piel cuando tomamos el sol, podemos broncearnos sin dañarla.

¿Como podemos broncearnos sin dañar la piel?

Cuidar tu piel no es sólo comprar una crema solar y aplicarla antes de tomar el sol. Por eso te damos una serie de consejos que debes poner en práctica si quieres tener una piel sana, bonita y por supuesto, bronceada.

  • Una vez no es suficiente. Muchas personas piensan que con aplicar la crema una vez antes de tomar el sol ya estarán protegidos todo el día, nada más lejos de la realidad. Debemos renovar la crema tantas veces como sea necesario. Es fácil olvidarse de volver a usar la crema de protección solar, pero debemos hacer el esfuerzo para proteger nuestra piel.
  • Cada tipo de piel necesita un tipo de crema: Elige la crema según las características de tu piel. Así como no usarías una talla de ropa que sea más pequeña que la que necesitas, ya que te sentirías apretado e incómodo, con la protección solar sucede algo similar. Antes de comprar conoce tu piel, el fototipo de esta y por supuesto el índice solar de la zona donde vas a tomar el sol. Si tienes dudas consulta con un dermatólogo o en tu parafarmacia.
  • Evita la exposición al sol entre las 14.00h y las 17.00h. Entendemos que no quieras madrugar, al fin y al cabo estás de vacaciones, pero es mucho mejor tomar el sol en las primeras horas del día. Te protegerás del efecto nocivo de los rayos del sol y además tendrás el mejor sitio en la playa.
  • La hidratación es imprescindible: Ya sabemos que conoces la importancia de la hidratación, pero nunca está de más recordar que esta es la base para lucir una piel perfecta. Una piel hidratada se broncea mejor y luce mucho más radiante y luminosa. Después de tomar el sol no debes olvidar utilizar una crema hidratante, y por supuesto, beber mucha agua.
  • Alimentación: Algunos alimentos son saludables y nos ayudan a mantener la línea, pero también pueden ayudarnos a conseguir ese tono de piel bronceado que deseamos. ¿Quieres saber cuáles son?. En esta lista se incluyen los pescados azules, las frutas cítricas, aceites y lácteos. También el tomate y la zanahoria son grandes aliados a la hora de broncear nuestra piel, acelerando el proceso.

Cómo ves no es difícil cuidar la piel a la hora de broncearse, sólo sigue nuestros consejos y disfrutarás de una piel bonita, sana y bronceada durante el verano.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *