Cirugía plástica

¿En qué consiste la cirugía de aumento de pectorales con implantes?

Rate this post

 

La cirugía de aumento de pectorales con implantes en hombres se realiza  debido a razones deportivas, este es el caso de aquellos hombres que han sufrido lesiones musculares por entrenamiento o los culturistas que desean mejorar esta zona y no lo consiguen con el entrenamiento, estéticas, la mayoría de las intervenciones son por este motivo ya que el resultado es un contorno más musculado y masculino, y médicas, aquellas personas con síndrome de Poland (ausencia del músculo pectoral mayor) o  que presentan lesiones del músculo pectoral.

Este tipo de cirugía a veces se combina con el tratamiento de los implantes para bíceps o la ginecomastia.

La cirugía de aumento de pectorales consiste en implantar prótesis diseñadas especialmente para esta zona pudiendo hacerse incluso a medida. Las prótesis disponibles son de 180-240 y 300 cc.

Mediante una pequeña incisión se colocan la prótesis, de unos 4-5 cms, en uno de los pliegues de la axila. Es necesaria la anestesia general y una noche de ingreso en el hospital.

En cuanto al postoperatorio, puede aparecer dolor durante los primeros 4 o 5 días después de la intervención. Debe evitarse el  ejercicio físico de musculación durante un mes. Y más tarde puede aparecer la sensación de tirantez, pinchazos o escozor.

En conclusión, es una operación con escasas complicaciones y una recuperación rápida. De hecho, en nuestra clínica de cirugía estética masculina de Barcelona la cirugía plástica de aumento de pectorales es una de las más realizadas.

Doctor Jesús Benito Ruiz de Antiaging Group Barcelona

Doctor Benito Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *