Neurología

Tratamiento de migrañas con toxina botulínica

Rate this post

MIGRAÑA

Son muchas las personas que desconocen si los dolores de cabeza que padecen son simples cefaleas o migrañas. Los datos son claros: solo el 40% de los pacientes con migraña está adecuadamente diagnosticado, y siete de cada diez pacientes no recibe el tratamiento correcto. Además, la mitad de estos enfermos no ha ido nunca al médico o ha dejado de ir.

A pesar de que se calcula que a nivel mundial el 15% de los hombres y las mujeres padecen migrañas, sigue habiendo incomprensión y malentendidos con respecto a este trastorno.

¿Sufres de migrañas?

Según la International Headache Society la migraña es una cefalea recurrente. Los episodios duran entre 4 y 72 horas, afectan habitualmente a un lado de la cabeza, el dolor es pulsátil (los pacientes lo describen como un golpe o latido) de intensidad leve o moderada y puede agravarse con la actividad física. Los mareos, las náuseas, la fonofobia (molestia al ruido) y la fotofobia (rechazo a la luz) son algunos de los síntomas.

La migraña es una enfermedad crónica que puede cambiar con la edad y que incapacita a la persona no pudiendo trabajar o llevar una vida normal. Los enfermos coinciden en la angustia por no saber cuándo sufrirán el siguiente ataque.

Qué puedes hacer si la respuesta es SÍ

En caso afirmativo, te aconsejamos que acudas al neurólogo porque hay medicación, como es el topiramato, para prevenir la migraña. También es posible el tratamiento con botox, el cual bloquea el músculo responsable de fruncir el ceño.

La cirugía de la migraña es el último de los tratamientos preventivos. Bahman Guyuron, un cirujano plástico estadounidense, fue quien describió originalmente este procedimiento quirúrgico hace ya una década. De acuerdo con los diferentes estudios científicos publicados al respecto en distintos Journals, el 35% de los pacientes que se han sometido a esta cirugía no han vuelto a sufrir otros ataques y más de un 50% ven cómo se reducen el número de ataques.

La Unidad de Cirugía de la Migraña de nuestra clínica Antiaging Group Barcelona es el centro pionero en España en realizar este procedimiento en colaboración con Migraine Surgery Centre, el grupo mundial de especialistas de la migraña dirigido por el doctor Muehlberger de Alemania.

El paso decisivo de esta cirugía es la selección del candidato/a idóneo/a porque no todos los pacientes lo son y dependerá del tipo de migraña que sufre.

Doctor Jesús Benito Ruiz de Antiaging Group Barcelona

Doctor Benito Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *