NeurologíaVida sana

¿Cómo eliminar la migraña con bótox?

5/5 - (2 votos)

Más del 15% de la población padece migraña, es decir, fuertes dolores de cabeza que se presentan de forma repetida, a modo de brotes, con diferente intensidad. Ante este problema, el tratamiento con bótox es una de las mejores opciones.

Sí, como lo oyes, el bótox no solo es un tratamiento estético, sino que también sirve para tratar las migrañas. ¿Quieres saber más?, sigue leyendo.

Toxina botulínica para eliminar las migrañas

La toxina botulínica o bótox consigue paralizar el dolor provocado por las migrañas. para conseguirlo se aplican pequeñas inyecciones de esta sustancia en varios grupos musculares del cuello y el cráneo, bloqueando así la liberación de neurotransmisores relevantes en la transducción del dolor. De esta forma se inhibe la inflamación neurogénica, y también se impide la inflamación periférica, reduciendo así sensibilización central, que es lo que explica la cronificación de la migraña.

Es un tratamiento seguro, indoloro y muy efectivo para eliminar los fuertes dolores de cabeza causados por la migraña. Además se realiza en solo 15 minutos.

Es importante explicar que no se es un tratamiento definitivo, será necesario repetirlo cada cierto tiempo según las indicaciones del médico.

¿Cómo se aplica el bótox para la migraña?

Para aplicar el bótox se utiliza una aguja específica para dicho fin, esta puede tener una longitud distinta dependiendo del grosor de los músculos del cuello del paciente.

La toxina botulínica se inyecta en todos los músculos a ambos lados de cabeza y cuello; la mitad en el lado derecho y la mitad en el lado izquierdo, la excepción es el músculo prócer, que solo requiere una inyección en un único punto.

Cuando el dolor aparece en un punto o varios puntos muy concretos, es posible añadir más inyecciones en los grupos musculares occipital, temporal y trapecio.

La dosis recomendada de toxina botulínica para el tratamiento de las migrañas son entre 155 y 195, con inyecciones de 0,1 mililitros, aplicadas en diferentes puntos.

Antes del tratamiento se recomienda evitar los ejercicios con el cuello y no utilizar tintes para el cabello hasta 24 horas después.

¿Cuándo se recomienda este tratamiento?

El tratamiento con bótox para las migrañas se indica en pacientes adultos, que no han respondido adecuadamente a los medicamentos o que son intolerantes a ellos.

Personas que sufren dolores de cabeza como mínimo, 15 días al mes, repitiéndose esto durante 3 meses

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de la migraña con bótox?

El tratamiento con toxina botulínica para las migrañas consigue reducir los intensos dolores de cabeza que sufren los pacientes, además también se reduce la duración de estos dolores.

En consecuencia se observa un aumento de la actividad diaria en las personas que reciben este tratamiento, lo que repercute de forma positiva en su salud.

Si padeces migraña, no dudes en consultar con un médico especialista la posibilidad de someterte a este tratamiento. Se estudiará tu caso de forma personalizada para aconsejarte cuál es la mejor opción para ti.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *