Medicina estética

¿Cuál es el tratamiento estético ideal para mi edad?

Rate this post

Cuando vemos a las supermodelos que triunfaron en la pasarela en los 90, nos quedamos maravillados, lucen deslumbrantes. Puede parecer imposible estar así a los 50, pero lo cierto es que no hay grandes secretos para lograrlo: una buena genética, practicar deporte, mantener una alimentación equilibrada y sana, complementándola con algún complejo vitamínico. Especialmente después de los 40 años, ya que el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios después de esa edad.

Los tratamientos de medicina y cirugía estética también son de gran ayuda. De hecho que celebrities como Naomi Campbell o Cindy Crawford se han sometido a algún tratamiento de este tipo, es un secreto a voces.

Existen diferentes tipos de tratamientos estéticos para ayudarte a prevenir los signos del envejecimiento facial, y conseguir llegar a los 50 con un aspecto jovial y fresco.

Tratamientos estéticos a los 30 años

Al llegar a los 30 alcanzamos un punto de inflexión en el que despierta nuestro interés por las rutinas de cuidados faciales, las cremas, sérums y otros productos que prometen evitar las arrugas y detener el proceso envejecimiento. La cosmética puede ayudar en la prevención de los efectos del paso del tiempo, pero no consigue los resultados que aporta la medicina estética.

A esta edad se recomienda comenzar con los peelings faciales, gracias a estos es posible mejorar la calidad de la piel apagada, así como tratar otras afecciones como el acné, los poros dilatados e incluso arrugas finas.

Las vitaminas también son de gran ayuda para mejorar el aspecto y calidad de la piel. El tratamiento con vitamina C y ácido ferúlico, evita que los radicales libres que proceden de la exposición a la luz ultravioleta, lleguen dañar la estructura celular, previniendo así el envejecimiento.

A partir de los 30 años se producen cambios en el tejido celular, destacando la reducción del porcentaje de agua intercelular, ocasionando la pérdida de volumen en los labios. Gracias a las infiltraciones de ácido hialurónico, es posible solucionar este problema, esta sustancia no solo rellena sino que además hidrata la zona y puede lograr la corrección de las arrugas que aparecen en las comisuras de los labios.

Tratamientos estéticos a los 40 años

A partir de los 40 se recomiendan los tratamientos que combaten la pérdida de colágeno y la flacidez. El tratamiento a base de bótox, hidroxiapatita cálcica y ácido hialurónico, promueve la producción propia de colágeno, hidrata y elimina las arrugas de expresión, la piel mejora notablemente.

El ácido hialurónico también funciona para rellenar los pómulos y contornearlos, además de tratar los surcos nasogenianos.

Tratamientos estéticos a los 50 años

Cuando llegamos a los cincuenta, los signos de envejecimiento son más evidentes, y necesitaremos tratamientos más intensos para elevar la zona de las cejas, los pómulos, y el mentón. Para conseguir este objetivo se recomienda un tratamiento de tensado facial con hilos, gracias a este tratamiento se logra un efecto lifting sin necesidad de realizar una cirugía, y con un efecto más duradero, además, promueve la producción de colágeno en la zona, mejorando la calidad de la piel.

Estas son algunas recomendaciones sobre los tratamientos disponibles, pero es conveniente consultar a un especialista en medicina estética, que evaluará las necesidades particulares de cada paciente.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *