Digestivo

¿Cómo evitar los gases?

1/5 - (1 voto)

¿Cómo evitar los gases-

Los gases pueden ser bastante molestos y hacerte sentir incómodo y hasta de mal humor, ya que en muchas ocasiones pueden causar dolores. Es un poco alucinante lo mucho que pueden afectarnos, sobretodo cuando te notas la barriga tan hinchada que podrías disfrazarte de Papá Noel y dar el pego totalmente.

El caso es que indagando un poco con mi amigo Google, descubrí que una de las frases más buscadas es justamente “Cómo evitar los gases”, así que me siento aliviada de no ser la única que investiga sobre estos temas tan gaseosos. De toda la información que he encontrado, algunos consejos han sido bastante útiles, y han conseguido realmente controlar los gases, así que decidí hacer una pequeña lista con esos tips que a mi personalmente, me han ido funcionando.

Pero antes de llegar a los consejos milagrosos, debes saber por qué se producen los gases en tus intestinos, y así también podrás prevenir su aparición. ¡Atento!

Causas de los gases intestinales

  • Consumo de algunos alimentos: como habas, brocoli, judías, coles de bruselas, bebidas carbonatadas, etc.
  • Lactosa: Es posible que seas intolerante a la lactosa y aun no lo sepas, lo recomendable es que tu médico realice las pruebas pertinentes.
  • Masticar mal: Sí, como lo lees, si masticas mal los trozos de comida ingeridos son más grandes, por lo tanto al no ser digeridos correctamente tardan más en fermentar.
  • Comer con la boca abierta: Cuando comes chicles por ejemplo, o simplemente si eres de esas personas que no cierra la boca ni para comer…
  • Medicamentos: Algunos laxantes y medicinas para controlar el colesterol, tienen como efectos colaterales los molestos gases.
  • Ansiedad y estrés: Suena raro, pero es así. Afectan a tu vida diaria y no contentos con ello, te producen gases. ¡Viva!.

7 remedios para eliminar los gases

  1. Piña y papaya: Estas frutas son realmente efectivas. Disfrutarlas después de la comida nos ayudará a realizar mejor la digestión. Ya sea cortadas en trocitos o si prefieres, en un delicioso zumo, te ayudarán a evitar los gases.
  2. Jengibre: Sin duda un gran remedio, de los mejores. Prepara un té con la raíz, o cómelo en pequeñas cantidades en tus comidas, favorece tu digestión y te sentirás ligero como una pluma.
  3. Vinagre de manzana: En un vaso con agua diluir dos cucharadas de este vinagre, y bébelo durante o después de comer. Facilitará tu digestión y eliminará las flatulencias.
  4. Té de canela o manzanilla: Cuando sientas dolor o molestia, toma un té de estas hierbas y verás como te encontrarás mucho mejor, ya que ayudan a eliminar la bacteria que produce la putrefacción de la comida y favorece a la movilidad de tus intestinos.
  5. Anís: Previene y alivia los gases, un 2×1. Tomarlo es muy simple; hierve un vaso de agua y agrégale 2 cucharadas pequeñas de semillas de anís machacadas. Cuando haya hervido, déjalo reposar y luego bébelo antes de la comida principal del día.
  6. Limón: El zumo de este cítrico te ayuda a depurar tu organismo. Tómalo a primera hora de la mañana y después de comer, evitará las flatulencias.
  7. Paños de agua caliente: Si los gases te provocan dolor, un trapo mojado con agua caliente y colocado sobre la tripa, puede ser una solución casi mágica.

Como ves existen diferentes métodos para evitar y aliviar los gases, pruébalos y de seguro que más de uno te funcionará a la perfección. Si sueles tener gases muy a menudo y además sientes dolor, te recomendamos que consultes con tu médico, quien sabrá ayudarte de manera específica según tu caso.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *