Odontología

Endodoncia o implante dental

Rate this post

Mantener el diente mediante una endodoncia o reemplazarlo por un implante dental: esa es la pregunta del millón. Son muchos los pacientes que cada año vienen a la consulta con esta duda.

Tanto extraer dientes como mantenerlos realizando un tratamiento de endodoncia tiene sus indicaciones y, como siempre, se debe estudiar cada caso en particular.

Un correcto tratamiento de endodoncia puede mantener un diente perfectamente, cuando el diente sea susceptible de recibir este tratamiento y no sea un diente muy destruido por una caries muy profunda. También influye que el paciente siga los consejos de higiene recomendados por el odontólogo. La opción del implante dental es una solución a la falta una pieza dental. Con una prótesis artificial se repone el diente que no se ha podido salvar.

En referencia a este tema, hace poco leía en un artículo en el que la European Society of Endodontology (ESE) advertía de la reciente tendencia a extraer dientes que en la mayoría de los casos podrían haberse salvado con una endodoncia.

En mi opinión, es tarea del odontólogo decidir qué se debe hacer, pero siempre manteniendo la objetividad. Personalmente estoy de acuerdo con mantener el diente siempre que al realizar una endodoncia tengamos claro que se va a poder reconstruir.

También me parece interesante mencionar, que en USA se llegan a pagar unos 1000 dólares cuando aquí el coste de este tratamiento está sobre unos 150€, por lo que el acceso a la endodoncia está al alcance de casi cualquier bolsillo. Mejor es tratar con endodoncia cuando el problema aún es salvable, que no esperar y cuando se venga a la consulta ya sea tarde para la endodoncia.

En conclusión, y contestando a la pregunta qué es mejor endodoncia o implante dental, mi respuesta es que siempre es mejor el mantener el diente propio ya que a tiempo de un implante siempre vamos a estar.

Dra. Marta Peydro

Clínica Peydro en Masquemedicos (Implantes dentales en Valencia)

Dres. Peydro Herrero
Últimas entradas de Dres. Peydro Herrero (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *