OdontologíaVida sana

Dientes fijos en un día, ¿es posible?

5/5 - (2 votos)

Recuperar las piezas dentales perdidas colocando dientes fijos en un día es posible, mediante un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata. Gracias a los avances de la implantología dental, es posible, en casi todos los casos, realizar la extracción del diente dañado, y la colocación de los implantes y los dientes fijos, en el mismo día.

Colocar un implante dental puede ser un tratamiento con una duración total de unos 6 meses, aunque en la mayor parte de los casos, se consigue realizarlo en un tiempo mucho menor.

Paso a paso para la colocación de dientes fijos en un día

El implante dental es una estructura fabricada con un material biocompatible que no produce rechazo. Además, se somete a un tratamiento en su superficie, para garantizar la osteointegración.

Para colocar los dientes fijos en un día, el primer paso es extraer los dientes dañados (en caso de que los haya). Luego se colocan en los maxilares los implantes, y sobre ellos los dientes provisionales completamente fijos pocas horas después, lo que permite al paciente morder y sonreír con total confianza, ya que contará con una dentadura fija, que aunque es provisional, funciona casi como la definitiva.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales de carga inmediata?

Al colocar los implantes dentales y los dientes provisionales fijos a las pocas horas, el paciente recuperará su sonrisa en el mismo día, y también podrá comer con dientes casi como con los naturales.

Además, gracias a los implantes dentales se evita la pérdida de hueso, se previene el desplazamiento de los dientes adyacentes, se logra mejorar la masticación y se evita el daño en otras piezas dentales.

Por supuesto, al ser fijos, se evitan todas las incomodidades y molestias que provocan las dentaduras removibles, y su apariencia es mucho más natural.

Si quieres recuperar tu sonrisa y la función de tu dentadura mediante implantes dentales, acude a la consulta de un especialista, para evaluar si es posible colocarlos en el mismo día, y dar respuesta a todas las preguntas que puedas tener sobre este tratamiento.

Medicalia Dental

Medicalia Dental en Masquemedicos

Medicalia Dental
Últimas entradas de Medicalia Dental (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *