La realidad virtual: a la vanguardia de los avances tecnológicos con simulaciones 3D para tratar trastornos psicológicos

Nuestro centro de Psicología incorpora la Realidad Virtual como uno de los servicios para la salud mental y psicológica con el objetivo de mejorar las terapias de ansiedad y de otros trastornos.

Las simulaciones 3D inmersivas han sido diseñadas para tratar gran variedad de problemas. Para llevar esto a cabo, un equipo multidisciplinario de psicólogos, artistas 3D e ingenieros trabajan en conjunto para crear la primera plataforma inmersiva online del mercado.   

La Realidad Virtual es una tecnología validada por más de 20 años de investigaciones en el campo de la Psicología, pero hasta el momento estaba disponible únicamente en  laboratorios universitarios.

La Realidad Virtual aporta un claro beneficio en terapias de trastornos de ansiedad. Nuestros pacientes ya se benefician de esta tecnología que les permite aprovechar más el tiempo de sesión y medir su progreso de manera objetiva. Hemos percibido un aumento en personas interesadas en superar sus fobias, patologías muy comunes que afectan la vida diaria de muchas personas y que gracias a la Realidad Virtual es ahora más fácil y rápido de superar.

Los trastornos de ansiedad como por ejemplo la agorafobia o la ansiedad generalizada, afectan aproximadamente un 20% de la población y son una de las principales causas de baja laboral. Estos trastornos afectan negativamente la calidad de vida de las personas que los sufren y tienden a empeorar si no se tratan adecuadamente.

En una encuesta de opinión formulada a personas que se han beneficiado de esta herramienta en PsicoLegis se recogen comentarios como los que siguen:

“Ojalá me hubiera decidido antes a probarlo, mi vida estaba limitada por mi miedo irracional a volar y no quería aceptarlo”.

“ Las personas que sufrimos una fobia desarrollamos conductas de evitación para no enfrentarnos a nuestro miedo, yo no me atrevía a conducir, a pesar de que era necesario.

“La Realidad Virtual te permite enfrentar el miedo y hacerlo de manera controlada y gradual para que superes tu miedo en pocas sesiones y sin pasarlo mal”.

Con esta iniciativa, nuestra psicóloga, Ana Portera, cofundadora de PsicoLegis,  espera poder ayudar a más personas que sufren de estos trastornos.

Para recibir más información sobre la experiencia terapéutica con Realidad Virtual, puede comunicarse con nosotros.

Contacta con Ana Portera Gómez

Ana Portera Gómez

Ana Portera Gómez

Ana Portera Gómez es Psicóloga en Zaragoza, especialista en psicoterapia orientada a adolescentes y adultos, y en intervención psicológica.
Ana Portera Gómez

Artículos relacionados

Ana Portera Gómez

Ana Portera Gómez es Psicóloga en Zaragoza, especialista en psicoterapia orientada a adolescentes y adultos, y en intervención psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *