Cirugía plástica

Consigue un abdomen plano con estos ejercicios

5/5 - (1 voto)

Si quieres conseguir un abdomen plano, existen algunos ejercicios de yoga que pueden ayudarte a moldear tus abdominales.

Beber agua y llevar una dieta saludable y equilibrada, es clave para conseguir esta meta. Aquí te proponemos 3 ejercicios de esta disciplina que ayudarán a tener un abdomen plano y tonificado.

Navasana: La postura del barco


Esta postura nos recuerda a un vehículo naval, de allí su nombre. Puedes tonificar y fortalecer tu abdomen con 5 repeticiones de este ejercicio.

Instrucciones: Siéntate en el suelo. Mantén la espalda estirada y las piernas inclinadas. Si te resulta difícil mantener las piernas inclinadas, puedes flexionarlas, pero siempre manteniendo la espalda recta.
Mantén los brazos elevados y en paralelo al suelo, los brazos, muñecas y hombros deben estar alineados. Las piernas formarán una ángulo de 60º con respecto al suelo. En esta postura el eje de equilibrio de tu cuerpo estará en los glúteos. Debes mantenerla por lo menos 5 respiraciones.

La postura Navasana contribuye a la eliminación de grasa de la zona abdominal, además alivia la hinchazón del vientre.

Dhanurasana: La postura de arco

Gracias a esta postura es posible fortalecer la base de los abdominales, eliminar la grasa de esta zona y además combatir la celulitis.

Instrucciones: Túmbate boca abajo, con las piernas flexionadas, sujeta los tobillos con las manos, y mantén los brazos estirados.
Tu cuerpo se arquea hasta donde sea posible, para conseguirlo impulsa las piernas hacia atrás. El peso del tronco se mantendrá en la zona abdominal. Recuerda que las piernas pueden estar separadas o juntas, pero tu cabeza debe estar hacia atrás.

Al adoptar esta postura se realiza presión sobre el abdomen, esto favorece el funcionamiento de los órganos y de los músculos abdominales. Además se combate la celulitis en la zona de los muslos, glúteos y tripa.

Kumbhakasana: La postura de junta

Se trata de uno de los ejercicios más completos, no sólo ayuda a eliminar la grasa del abdomen, sino también a fortalecer hombros, brazos, espalda y glúteos.

Kumbhakasana, es parte de la secuencia del Saludo al Sol, y ayuda a fortalecer el abdomen en un tiempo récord.

Instrucciones: Coloca las muñecas sobre los hombros. Apoya los dedos de los pies. Estira las piernas, y mantén tu cuello alineado con la columna y las caderas.
Mantén esta postura durante 20 segundos los primeros días y poco a poco incrementa el tiempo, hasta alcanzar los 2 minutos. Las personas que tengan dificultades con este ejercicio, pueden apoyar las rodillas.

Consigue un vientre plano y firme

Has probado muchas dietas, y diferentes deportes, pero los cúmulos de grasa en tu abdomen siguen presentes.

Es posible que conozcas todas las dietas bajas en calorías, ya que son la herramienta más popular para lograr un vientre plano. Las primeras semanas funcionan, pero cuando el cuerpo se adapta a estas, comienza a almacenar la grasa y el metabolismo se hace más lento.

La Abdominoplastia es la técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa y piel en la zona del abdomen. El resultado es un vientre plano y firme.

Esta cirugía tiene una duración de 3 horas aproximadamente, aunque puede variar en función de lo que el paciente necesite. En las 48 horas posteriores a la cirugía, el paciente llevarça un sistema de drenaje. 10 días después se retiran los puntos.

En las primeras 2 semanas es importante evitar cualquier actividad. Al finalizar este período, el paciente puede retomar su vida normal. La actividad deportiva está permitida a partir de los 30 días posteriores a la cirugía. Siempre es necesario consultar con el cirujano plástico, ya que cada caso es diferente.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *