Eventos

La salud digital del País Vasco se une en el proyecto Health 2.0 Basque

Rate this post

 

PresentacionHealth20Basque

La comunidad en salud digital del País Vasco acaba de unir se para liderar el futuro de la eHealth en la comunidad autónoma, a través de la tecnología y la innovación. Y para ello arranca el proyecto Health 2.0 Basque. Una iniciativa que ha obtenido ya el respaldo de gran parte del entorno de la salud digital en Euskadi, en un acto que se celebró el pasado 26 de enero en Bilbao y al que asistieron más de 70 personas.

¿Qué es Health 2.0 Basque?

Health 2.0 Basque es una comunidad abierta y dirigida a todos los agentes que participan en el entorno socio-sanitario: empresas, start-ups, administración, sanidad pública y privada, centros tecnológicos, trabajadores, estudiantes e inversores.

El proyecto ha sido fundado por Juan Carlos Santamaría, director de Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Blanca Usoz, médico de familia y Gonzalo López, director técnico comercial de Inithealth. Ellos fueron los encargados de contar un proyecto que ayudará a “manejar las circunstancias adversas en este campo en la vida propia o en la de nuestros seres queridos”, explicó la doctora Blanca Usoz.

Y es que la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental tanto por las personas atendidas como por los profesionales de la salud. Gonzalo López también se refirió al potencial de la tecnología indicando que en el 2020 “tendremos tantos datos guardados como granos de arena hay en el mundo”, que bien utilizados pueden ayudar enormemente en el entorno eHealth.

Las tendencias actuales destacan las buenas prospecciones en capacidad de inversión, el empoderamiento de los pacientes, el trackeo de datos, la realidad aumentada o los tratamientos altamente personalizados. Así lo explicó Aline Noizet, responsable de Desarrollo de Negocio de Health 2.0 Europa.

Proyectos de emprendimiento e innovación en salud

La presentación de Health 2.0 Basque fue también escenario de la presentación de los últimos proyectos locales de emprendimiento e innovación en salud:

FesiaTechnology, una nueva tecnología en estimulación eléctrica funcional, que puede ayudar en la movilidad de pacientes que han sufrido un ictus o accidente cerebro vascular.

Somosboticarios, una iniciativa para aumentar las posibilidades en la empleabilidad del sector farmacéutico. Se trata de una plataforma flexible de búsqueda de oportunidades y selección de candidatos, sobre todo, para sustituciones temporales de media o larga duración.

Nesplora Neuroscience, un proyecto que analiza el comportamiento humano usando tecnologías emergentes, ofrece apoyo para objetivar el diagnóstico y tomar decisiones sobre medicación y tratamiento. Ya han creado Aula Nesplora, para evaluar el Trastorno por Déficit de Atención con la ayuda de un entorno de realidad virtual.

La salud 2. 0 tiene una cita en la próxima conferencia europea, que será en Barcelona del 3 al 5 de mayo.

Melania Bentué (Estrategias de Comunicación)

Blog de Zoe (Blog de la autora)

Melania Bentué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *