Eventos

Madrid se convierte en la capital de la eSalud y de los juegos para la salud

Rate this post

esalud

La ciudad acoge un encuentro que reunirá, del 2 al 4 de noviembre, a periodistas, profesionales sanitarios, pacientes, farmacéuticas, compañías de telecomunicaciones e instituciones, entre otros sectores vinculados a la salud digital

Madrid acogerá, del 2 al 4 de noviembre el I Congreso de eSalud y III Congreso de Juegos de Salud, un encuentro organizado por COM Salud y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES). Tres días en los que se hablará de la información de salud en Internet, de las posibilidades del Big Data, wearables, aplicaciones, teleconsulta, inteligencia artificial, robótica y videojuegos para la salud. Además, se han convocado los Premios eSalud 2016 a los que pueden presentarse todos aquellos que tienen algún videojuego de salud o alguna iniciativa en torno a la salud digital.

El congreso está abierto a la participación de profesionales sanitarios, pacientes, gestores, desarrolladores, industria farmacéutica, compañías de telecomunicaciones, aseguradoras, instituciones sanitarias, hospitales y todos aquellos que de una u otra manera están vinculados a la salud.

Los Premios eSalud 2016 (eHealth Awards), convocados por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) quieren reconocer las mejores iniciativas en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la salud (eSalud). Se fallarán en el marco del I Congreso Nacional de eSalud y III Congreso Nacional de Juegos de Salud que tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos.

Los premios tendrán diferentes categorías:

  • A los mejores videojuegos o aplicaciones gamificadas de salud destinadas a la población, los pacientes y los profesionales.
  • Al mejor wearable
  • Y a la mejor iniciativa en eSalud que ayude a mejorar la asistencia sanitaria, Premio Boehringer Ingelheim, dotado con mil euros.

Podrán presentar su candidatura empresas o instituciones que hayan desarrollado su solución en 2016 a través de la web del congreso.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, el Foro Español de Pacientes, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y la Asociación para el Autocuidado de la Salud, entre otros.

Jornada sobre Salud Digital

El I Congreso de eSalud arranca con una jornada dedicada a la salud digital. Será el miércoles 2 de noviembre con un encuentro entre profesionales sanitarios, pacientes y periodistas de salud con presencia en redes sociales. El objetivo es alcanzar un consenso sobre criterios a tener en cuenta en la información de salud.

El jueves día 3, el congreso se desarrollará en torno a diferentes ponencias y demostraciones dedicadas a wearables, aplicaciones, teleconsulta, BigData, inteligencia artificial y robótica, con la participación de profesionales sanitarios, pacientes y expertos en nuevas tecnologías.

Y el viernes 4 estará dedicado al III Congreso Nacional de Juegos de Salud, en el que se mostrarán videojuegos que ayudan a la rehabilitación de pacientes y a su adherencia terapéutica, a la formación de profesionales sanitarios y a la concienciación de la población en hábitos saludables.

La Asociación de Investigadores en Salud y la agencia COM Salud han organizado, en otras ocasiones, congresos de videojuegos de salud y de wearables en salud, así como un hackathon de salud. Ahora dan un paso más para mostrar las experiencias más innovadoras en tecnología aplicada a la salud, en charlas y demostraciones, durante tres días.

El congreso podrá seguirse en streaming, y a través de Twitter con el hashtag #esalud16.

Melania Bentué (Estrategias de Comunicación)

Blog de Zoe (Blog de la autora)

Melania Bentué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *