Psicología

EducAcción, Somos lo que aprendemos. V Encuentros con la Psicología

Rate this post

educaccion

Esta semana se da continuación a unos encuentros muy interesantes, organizados por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que están programados de septiembre a noviembre, V Encuentros con la psicología 5 problemas, 5 respuestas. EducAcción, Somos lo que aprendemos, donde se tratan temas educativos con la finalidad de conseguir mejorar el aprendizaje en las aulas y reflexionar sobre qué puntos no están siendo efectivos en la actualidad y qué aportaciones se pueden dar a padres y educadores. El evento se compone de un encuentro con un psicólogo y un educador y la proyección de una película relacionada con la temática a tratar. Este martes 18 la película propuesta será Big Fish una película con cierta fantasía muy recomendable y las ponentes a las 19:30 serán María Acaso, líder de la #rEDUvolution  y Silvia Álava hablándonos del poder educador del entorno.

Está claro que en nuestro día a día debemos entender la educación como una competencia que sale de los límites escolares, aquellos que todavía piensen que el proceso educativo se debe de dar únicamente en el contexto escolar están apartando la mirada del poder que tiene el contexto a la hora de moldear la conducta y la mente de sus hijos.  El ámbito educativo puede ser más formal o informal, con modalidades específicas como las nuevas tecnologías y el mundo virtual o con la modalidad clásica y general del entorno en el hogar. El entorno además tendrá un poder educativo permanente, nosotros como adultos nunca dejamos de aprender del contexto, con más razón el ambiente supondrá un componente experiencial muy activo en los niños que en la medida de lo posible debemos de conocer para poder enfocarlo por su par vertiente más constructiva.

Me parece un punto interesante de la organización del evento que no sólo sea enfocado con el punto de vista psicológico sino que haya una aportación mixta de educador y psicólogo.

El evento, presentado por Lecina Fernández, psicóloga clínica que desempeña su actividad profesional en Madrid y escritora, se realizará en la sala de actividades de La Casa del libro, Gran Vía 29 Madrid.

Es un lujo poder tener acceso a estos profesionales no te lo pierdas y disfruta la tarde.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *