Cardiología

Mi cardiólogo está pendiente en todo momento de mi estado de salud

Rate this post

nacy-serranopaciente-cardiologiaPausada y serenamente camina Nancy Serrano, paciente de cardiología, sabe de primera mano que no debe sufrir ninguna alteración que afecte a su corazón. Con esa actitud llegó hasta Villaverde Alto la tercera semana de noviembre, para retirar una caja con sus pertenencias, que ya daba por perdida. Con calma iba detallando a la oficial de policía del Distrito de Arganzuela lo que contenía su caja, estos detalles le sirvieron para que le fuera devuelta.

Nancy Serrano ecuatoriana de 52 años, de contextura delgada, y una estatura que ronda los 1,50m. Lleva viviendo y trabajando en Madrid unos 16 años en varias actividades que le han permitido conseguir los recursos económicos necesarios para poder ayudar a su familia en Ecuador. Hace un año sufrió un infarto y fue operada de manera inmediata, por un experto cardiólogo de Madrid.

Lleva un marcapasos en el corazón que le fue colocado en la intervención. Dice que realiza sus actividades con normalidad. Su sueño es regresar a su país.

Para Nancy Serrano la atención que le brindaron fue inmediata y oportuna, se siente agradecida porque puede disfrutar de más tiempo de vida para compartir con sus seres queridos. Después de la operación ha tenido que acudir a revisiones permanentes y su médico se ha convertido en el guardián de su salud.

Según comenta la paciente, su doctor está pendiente y siempre le sugiere que se tome las cosas con calma. Estas indicaciones le han permitido superar varias situaciones difíciles, particularmente en el entorno familiar y laboral. Su médico además le recomienda la dieta y estilo de vida que debe llevar, para cuidar su salud.

En cuanto a la dieta, Nancy tiene prohibido consumir alimentos ricos en grasas saturadas, para evitar que su corazón se sobrecargue de trabajo. Las verduras se convierten en el plato fuerte de la dieta, completando con carbohidratos que deben tener niveles moderados. El objetivo es que el cuerpo cuente con la energía suficiente para realizar las actividades diarias.

Ella fue una de las ecuatorianas estafada por una empresa de paquetería, en marzo del 2016, que con la intervención de la Policía Nacional española y las autoridades ecuatorianas pudo recuperar su inversión de 800 €. Aunque el problema fue complicado, ella sabe que su salud está primero.

Nancy no duda al decir que si en algún momento un miembro de su familia sufriera una situación grave de salud, lo pondría de manera inmediata en manos de médicos españoles: “Porque son más que médicos, se convierten en tus amigos”.

Lilia Arias
Últimas entradas de Lilia Arias (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *