Cirugía plásticaEstética

Prótesis ergonómicas de pecho: Ventajas y diferencias otros implantes mamarios

5/5 - (1 voto)

Antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho, las pacientes suelen informarse sobre los tipos de prótesis que existen en el mercado. Las prótesis ergonómicas se han incorporado recientemente a esas opciones disponibles para aumentar el tamaño de sus senos.

Una de las características más importantes de estas prótesis es su gran capacidad para adaptarse a todas las posiciones del cuerpo. Son más naturales y flexibles que los implantes tradicionales. Al estar de pie los implantes tendrán la forma de las prótesis anatómicas. Al estar tumbada se desplazan ligeramente hasta tomar la forma de una mama mucho más natural. Esto es posible gracias a la silicona que se encuentra en el interior del implante.

Beneficios de las prótesis ergonómicas

Las prótesis ergonómicas aportan muchos beneficios para las pacientes que se deciden por ellas para su aumento de pecho:

  • Resultado más natural y cómodo para la paciente.
  • Se adaptan a la posición y movimiento del cuerpo.
  • Son perfectas para cualquier tipo de pecho, incluyendo a las mujeres con mama tuberosa.
  • El riesgo de rotación de la prótesis es muy bajo. En caso de producirse, no conlleva ningún riesgo para la paciente.
  • La cicatriz de la intervención es mucho más pequeña y el proceso de cicatrización es más rápido. Estas prótesis son más elásticas, por lo que el cirujano las introduce por un acceso más pequeño.
  • Incluyen un microchip biocompatible, que permite al médico conocer las características de la prótesis en cualquier momento, así como otros datos relevantes como la presión o temperatura. Está ubicado en la parte posterior del gel de silicona y tiene el tamaño de una grano de arroz.
  • Se recomienda este tipo de prótesis a las mujeres que busquen un resultado más natural con una plenitud en el polo superior.
  • Son implantes blandos y agradable al tacto. Similar al de los pechos naturales.
  • Cuentan con un recubrimiento externo que reduce el riesgo de sufrir contracturas capsulares y seromas.

Diferencias entre implantes de pecho ergonómicas, redondas o anatómicas

Las prótesis ergonómicas reúnen las ventajas de las prótesis anatómicas y redondas, se puede decir que son una versión mejorada de estas, en un solo implante.

Una gran diferencia entre estas prótesis y las tradicionales, es que el resultado que obtienen las pacientes es mucho más natural y cómodo para el día a día. Además, el implante se adapta a los movimientos del cuerpo y los brazos.

La intervención y el postoperatorio son iguales. La cicatriz sí que será diferente, siendo más pequeña la realizada en una intervención donde se utilicen prótesis ergonómicas.

Elegir un tipo de implante mamario depende de las necesidades y gustos de cada paciente, pero las prótesis ergonómicas son la mejor opción en los casos en los que se busque resaltar la imagen del pecho de forma natural y acorde con la figura de la mujer.

Esta opción también se recomienda en pacientes que por sus condiciones físicas, tengan una mayor riesgo de rotación de la prótesis.

Si deseas obtener más información antes de realizar tu aumento de pecho, acude a una consulta especializada, donde el equipo médico valorará tu caso y te brindará todo el asesoramiento necesario.

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *