Notas de Prensa

Ranking de especialidades de salud más buscadas

Rate this post

Desde Masquemedicos hemos realizado un ranking de las especialidades médicas más buscadas por los pacientes, así como un perfil de los usuarios que realizan dichas búsquedas. Para llevar a cabo este estudio, nos hemos basado en las búsquedas realizadas por los usuarios de nuestra plataforma.

Especialidades más buscadas

Tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, en el primer lugar de búsquedas realizadas en Masquemedicos destaca la especialidad de Ginecología, con un 13,55%.

La ginecología es la especialidad más buscada en el ámbito privado. Contribuye a ello el deseo de acortar los tiempos de espera y que la presencia de las mujeres en este tipo de plataformas es mayor.

En segundo lugar encontramos la especialidad de Traumatología, con un 11,15% de las búsquedas. Al igual que sucede en el caso de la ginecología, acortar los tiempos de espera influye en gran manera sobre la decisión de los pacientes de buscar una consulta privada de la especialidad.

En el top 10 de especialidades más buscadas encontramos otras en las que la cobertura pública es mínima tales como odontología, psicología, estética y otras cirugías electivas como las oftalmológicas de refracción.

¿Las mujeres se preocupan más por su salud?

Los resultados de este informe parecen indicar que las mujeres le dan una mayor importancia al bienestar propio y de su entorno, ya que representan un 74,1% de los usuarios que acceden a Masquemedicos en busca de un profesional o centro médico.

Este dato confirma que las mujeres siguen siendo quiénes asumen el rol de cuidado de la salud y la familia, así como la petición de citas médicas, utilizando más Internet para esta finalidad que los hombres.

La edad y el cuidado de la salud

Analizando los datos obtenidos con respecto a la edad de los pacientes que realizan búsquedas en nuestra plataforma, determinamos que un 25% corresponde a personas entre los 45 y los 54 años de edad. Son las etapas maduras en las que somos más responsables en el cuidado de nuestra salud, así como la de los hijos y los padres, que ya se encuentran en la tercera edad.

En esa edad además aparecen más frecuentemente enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, alteraciones en los niveles de colesterol, enfermedades degenerativas osteoarticulares, menopausia, entre otras.

Estos datos muestran que Internet se ha convertido en una herramienta más para facilitar el cuidado de la salud y el acceso a la atención médica necesaria. Cada mes se realizan millones de búsquedas en la red de redes referentes a la salud, y este sector será uno de los de mayor crecimiento en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *