Cirugía plásticaEstética

Rinoplastia de preservación: conserva tu belleza natural

5/5 - (3 votos)

La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es uno de los procedimientos estéticos más comunes en el mundo. En los últimos años, ha surgido una técnica llamada rinoplastia de preservación o conservación que busca mantener la estructura anatómica original de la nariz tanto como sea posible. 

Esta técnica se ha convertido en una opción popular entre aquellos que desean mejorar la apariencia de su nariz sin perder su identidad facial única.

¿Qué es la rinoplastia de preservación?

La rinoplastia de preservación es una técnica quirúrgica que se centra en conservar la estructura anatómica de la nariz en la medida de lo posible. A diferencia de las técnicas tradicionales de rinoplastia, que a menudo implican la eliminación y remodelación significativa del cartílago y el hueso nasal, la rinoplastia de preservación se enfoca en realizar cambios mínimos y precisos para lograr los resultados deseados.

¿En qué consiste la rinoplastia de preservación?

El procedimiento de rinoplastia de preservación comienza con una consulta exhaustiva entre el cirujano y el paciente. Durante esta consulta, se discuten los objetivos estéticos del paciente y se evalúa la estructura nasal existente. El cirujano utiliza técnicas de visualización avanzadas, como imágenes en 3D, para comprender mejor la anatomía de la nariz del paciente y diseñar un plan quirúrgico personalizado.

Durante la cirugía, se realizan incisiones mínimas, generalmente dentro de la nariz (rinoplastia cerrada) o en la columela (la piel que separa las fosas nasales, rinoplastia abierta). A través de estas incisiones, el cirujano accede al cartílago y al hueso nasal y realiza los ajustes necesarios con precisión milimétrica. 

Se pueden realizar modificaciones como la reducción del tamaño de la nariz, la corrección de desviaciones del tabique nasal y la definición de la punta nasal, todo mientras se preserva la estructura nasal original en la medida de lo posible.

Ventajas de la rinoplastia de preservación

La rinoplastia de preservación ofrece varias ventajas significativas en comparación con las técnicas tradicionales de rinoplastia:

  • Resultados naturales: al conservar la estructura original de la nariz, los resultados tienden a ser más naturales y armoniosos con la cara del paciente.
  • Menor tiempo de recuperación: debido a que implica menos manipulación de los tejidos nasales, la rinoplastia de preservación a menudo conlleva un tiempo de recuperación más corto y menos incomodidad postoperatoria.
  • Menor riesgo de complicaciones: al minimizar la cantidad de tejido nasal eliminado se reduce el riesgo de complicaciones como la deformidad nasal o la obstrucción respiratoria.
  • Preservación de la identidad facial: esta técnica permite a los pacientes mejorar la apariencia de su nariz sin perder sus rasgos faciales únicos.

Mejores candidatos para la rinoplastia de preservación

Los mejores candidatos para la rinoplastia de preservación son aquellos que desean mejorar la apariencia de su nariz mientras conservan su belleza natural. Esto incluye a personas que desean corregir ligeras imperfecciones en la forma de la nariz, como una giba nasal prominente, una punta nasal ancha o una desviación del tabique, sin alterar drásticamente su apariencia facial.

Además, los candidatos ideales deben ser adultos sanos que tengan expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento y estén dispuestos a seguir las instrucciones postoperatorias de su cirujano.

Saber más sobre la rinoplastia de preservación en www.drterren.com

Dr. Terrén en Masquemedicos

Dr. Julio Terrén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *