Odontología

Cómo conservar una boca sana y estética con un presupuesto razonable

5/5 - (5 votos)

A veces, al mirarnos en el espejo vemos una boca poco estética, con puentes fijos hechos hace años que han perdido el ajuste, viéndose por ello una raya negruzca entre la encía y el diente, que estropea una bonita sonrisa.

Podemos pensar que para arreglar esto hay que someterse a unos tratamientos caros, o que hay que que extraer todas o algunas piezas y sustituirlas por implantes, como muchas veces en distintas clínicas aconsejan, teniendo que hacer un considerable gasto en tiempo y dinero, y someterse a intervenciones más o menos dolorosas.

Actualización de las prótesis dentales

Sin embargo, esto no es así, y la mayoría de las veces estas prótesis dentales pueden actualizarse rehaciéndolas nuevas con técnicas modernas (galvanoplastia, cadcam), y con unos resultados muy predecibles, poco invasivos, y una estética muy superior a la de una prótesis sobre implantes, presentando además muchos menos inconvenientes, (comida que se mete entre prótesis y encía, etc.). Y además con un coste económico considerablemente muy inferior.

Si la corona o el puente que se rehace está correctamente ejecutado puede volver a durar muchos años sin necesidad de llevar implantes y ningún riesgo de rechazo (peri-implantitis, etc). A veces para garantizar mejores resultados hay que ampliar la longitud del puente, pero siempre conservarán sus propias raíces. Las sensaciones táctiles (propiocectivas) de los puentes sobre piezas naturales son siempre superiores a las de los puentes sobre implantes.

Esta opción de rehacer puentes se la aplicamos a muchos pacientes con gran grado de satisfacción de los mismos, es más rápida que con los implantes, mas barata, mas estética, mas funcional, y mas fisiológica.

En la siguiente imagen puede verse el estado inicial con un puente que presentaba por el tiempo falta de ajuste y una oclusión deficiente.

Sobre los mismos pilares, se colocó un puente nuevo mejor ajustado modificando la oclusión para ganar aspecto estético y funcional, cuyo resultado se ve en la siguiente foto. Todo esto a plena satisfacción del paciente.

 

Clínica Dental Rafael Menéndez en Masquemedicos

Clínica Dental Rafael Menéndez
Últimas entradas de Clínica Dental Rafael Menéndez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *