Odontología

Cuidados de las carillas dentales de composite y porcelana

5/5 - (1 voto)

Las carillas dentales son un tratamiento odontológico que se utiliza para solucionar problemas estéticos en la sonrisa, pero también funcionales. Gracias a ellas es posible corregir manchas en los dientes, malposiciones, desgaste, fracturas, etc.

Existen dos tipos de carillas dentales según el material con el que son elaboradas: carillas de composite y carillas de porcelana. A continuación explicamos los cuidados que se deben mantener para que su duración sea lo más prolongada posible.

Mantenimiento de las carillas dentales

El mantenimiento de las carillas de composite y porcelana son muy parecidos. En el caso de las carillas de composite se recomienda evitar alimentos y bebidas con coloración como el café, vino tinto, refrescos, té, mostaza, kétchup etc, los cuales pueden teñir el material del composite.

Para las carillas de porcelana no habría que tener tanto cuidado en la dieta ya que la porcelana no se tiñe ni pigmenta con el tiempo.

El consumo del tabaco también puede ser perjudicial para las carillas de composite ya que puede teñir el material.

Para ambos tipos de carillas se recomienda evitar morder cosas muy duras y/o que causen desgarre en zona anterior como las manzanas y bocatas a mordisco, ya que puede causar a largo plazo una fractura del material. Se debe tener cuidado con alimentos duros como el turrón, zanahorias crudas, etc. Lo mismo aplica en caso de tener algún hábito como el de morder lápices, bolígrafos u otros objetos duros con los dientes de adelante, ya que podría fracturar la carilla al igual que podría ocurrir con el diente natural.

Por regla en nuestra clínica tenemos que todo paciente con carilla debe llevar una férula nocturna lo cual ayudará a proteger las carillas y por ende le dará una mayor longevidad a las mismas. Por lo cual se deberá utilizar todas las noches para dormir.

Realmente una buena higiene bucal es clave para el mantenimiento de la dentadura y por ende para las carillas también. Es un mantenimiento sencillo con el único extra siendo que se deberá tener un cuidado adicional con alimentos muy duros y aquellos que puedan teñir (en el caso de las de composite).

Clínica Dental Rafael Menéndez en Masquemedicos

Clínica Dental Rafael Menéndez
Últimas entradas de Clínica Dental Rafael Menéndez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *