Novedades Masquemedicos

Saca todo el partido a tu página en Masquemedicos

5/5 - (1 voto)

Si eres un profesional sanitario: médico, psicólogo, dentista, fisio, titular de una clínica, etc. seguramente ya tengas una página en Masquemedicos. Te explicamos aquí algunas novedades que hemos introducido para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu presencia en nuestra web.

Tal vez te hayas fijado en que en la ficha de cada consulta aparece a la derecha, en el cuadro de Actualización, una barrita de progreso con un porcentaje. Ese porcentaje refleja el grado de actualización de la ficha.

Actualizaciones en ficha - Clínica Dental Delta Dent

¿Por qué es importante el porcentaje de actualización?

Para los pacientes es muy importante disponer del máximo de información posible sobre un profesional o sobre la clínica antes de solicitar una cita. La decisión de elegir un médico es siempre complicada y es muy relevante la imagen que se transmite a través de la primera via de información que es Internet. Conocer de antemano detalles tan sencillos como el horario, el aspecto que tiene la consulta, los tratamientos o servicios que se realizan con su precio, o la forma de expresarse del profesional ahorra decepciones después y pueden decantar la decisión.

Para los profesionales es muy importante cuidar su reputación digital. Cuanto mayor sea la información, mejor reforzará o contrarrestará informaciones publicadas por terceros. Y no olvidemos que la mayoría de la gente no tendrá acceso a la información más especializada, como son las publicaciones científicas o las participaciones en congresos.

¿Qué elementos se tienen en cuenta para calcular el porcentaje de actualización?
Tenemos en cuenta todos los elementos que consideramos relevantes para los pacientes:

  • Datos de contacto: Email de contacto para peticiones de los pacientes, teléfono, WhatsApp
  • Agenda de citas con las horas disponibles
  • Descripción general
  • Tratamientos y servicios
  • Curriculum
  • Entrevista
  • Horario de atención
  • Fotos: principal y otras
  • Vídeos
  • Precios de tratamientos y servicios
  • Ofertas especiales
  • Alguna opinión publicada de pacientes

¿Qué incidencia tiene ese porcentaje?
Nos gusta premiar a aquellos que mejor información ofrecen a sus pacientes, por las razones que hemos comentado antes. Por eso una mejor porcentaje de actualización proporciona una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Ojo, no se trata de lo único que se tiene en cuenta. El tipo de promoción contratada será siempre lo que prime, y también se tiene en cuenta otros factores como la antigüedad en la promoción.

¿Se visualiza este porcentaje en el panel de administración?
Sí, en cada pestaña del panel de administración de vuestras fichas, se muestra la barrita y el porcentaje, así como se indican los elementos ya completados y los que faltan por completar para mejorar el porcentaje. En cada actualización de contenido el dato se recalcula.

Espero que os haya resultado útil. Por supuesto, os invitamos a plantear todas la dudas que surjan a través de los comentarios o contactando directamente con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *