CardiologíaEventos

Sara Dobarro narra sus vivencias tras sufrir un infarto

Rate this post

La periodista y neurocientífica Sara Dobarro cuenta en primera persona sus vivencias tras un sufrir un infarto agudo de miocardio.

Un libro en el que además se incluye una guía sobre la enfermedad cardiovascular en la que han colaborado diferentes profesionales.

Sara Dobarro Gómez es periodista y neurocientífica. Volvió a la vida tras un infarto agudo de miocardio que le provocó una parada cardíaca. Su historia es la de una mujer en perfecto estado de salud, sin factores de riesgo, que durante una comida familiar sufre un infarto. Algo inesperado que le cambió la vida y que ha decidido plasmarlo en un libro que ha titulado “Si resucité del infarto fue para escribir este libro”.

Una obra que acaba de presentar en Zaragoza y que cuenta en primera persona emociones y sentimientos, “abro mi alma y mi corazón para dar sentido a la vida”, explica Sara Dobarro, “quiero ayudar a otros pacientes, que como yo infartan sin saber por qué”.

sara dobarro

Por eso, “Si resucité del infarto fue para escribir este libro” va más allá y recoge los síntomas de un evento coronario, hace hincapié en “la importancia de escuchar las señales de nuestro cuerpo que nos pueden salvar la vida ante un accidente cardiovascular”, señala la periodista.

Junto a diferentes profesionales de la salud que colaboran en el libro, han hecho una guía sobre estilos de vida saludables y hábitos para prevenir la enfermedad cardiovascular; además de concienciar sobre los signos y síntomas del infarto masculino y femenino. La primera causa de muerte en la mujer es de origen cardiovascular, con un porcentaje que se acerca al 30%.

Con la mente y desde el corazón

Dice Sara Dobarro que su libro está escrito “con la mente y desde el corazón”. Casi 300 páginas en las que desgrana hasta el más mínimo detalle, cómo volvió a la vida después de un infarto agudo de miocardio que desencadenó, hasta en tres ocasiones, una fibrilación ventricular (la arritmia cardíaca fatal previa a la muerte).

Reconoce que esto ha cambiado su vida “radicalmente”. El orden de los valores ya no es el mismo, “disfruto de cada momento y soy consciente de que he de cuidar mi vida con un estilo cardiosaludable de ejercicio y alimentación”.

“Si resucité del infarto fue para escribir este libro” es el séptimo libro que escribe. Su próximo reto está relacionado también con la salud y con lo que ha vivido tras el infarto, la creación de la Fundación Cerebro-Corazón que espera, muy pronto, hacer realidad.

Fotografías: Ana Carmen Alejandre

Melania Bentué (Estrategias de Comunicación)

Blog de Zoe (Blog de la autora)

Melania Bentué

Un comentario en «Sara Dobarro narra sus vivencias tras sufrir un infarto»

  • Estoy disfrutando muchísimo con la lectura del último libro publicado por Sara Dobarro, me encantó tanto la presentación como la lectura del mismo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *