Urología

Terapia intracavernosa para la disfunción eréctil

4.5/5 - (2 votos)

Los problemas de disfunción eréctil son bastante comunes, la terapia intracavernosa es el tratamiento más efectivo, como alternativa a los fármacos administrados por vía oral.

¿Qué es la terapia intracavernosa para la disfunción eréctil?

Consiste en inyectar medicamentos vasoactivos directamente en el cuerpo cavernoso del pene. Depende del médico el tipo de medicamentos administrados.

Esta terapia es una alternativa a los tratamientos farmacológicos orales para la disfunción eréctil. En muchos casos en los que los paciente no responden a estos, la mejor opción suele ser esta inyección intracavernosa.

Es un procedimiento prácticamente indoloro y que ofrece unos resultados excelentes, actuando en el factor vascular del pene para producir la erección.

Terapia intracavernosa

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se utiliza una fina aguja para inyectar los medicamentos en la base o el costado del pene.

La administración la realizará el propio paciente, por lo que el médico le explicará la forma correcta para llevar a cabo la aplicación, así como la dosis adecuada.

La erección aparecerá entre 5 y 15 minutos después de la inyección, y no dependerá de la estimulación sexual previa.

Es necesario contar con una superficie limpia sobre la que se dispondrán los materiales necesarios para inyección, toallitas de alcohol para limpiar los instrumentos, y por supuesto una jeringuilla y el medicamento en cuestión.

¿Qué medicamentos se utilizan?

Generalmente, los fármacos administrados suelen ser el alprostadil, que cuenta con propiedades vasodilatadoras, relajando el tejido muscular. También la papaverina y la fentolamina.

La última palabra siempre la tendrá el equipo médico que estudiará cada caso en detalle antes de recomendar un tratamiento.

¿Cuánto dura el efecto de la terapia intracavernosa?

Con la terapia intracavernosa se puede conseguir una erección que se mantiene durante 30 a 60 minutos.

No es frecuente que la erección dure más de una hora, si esto sucede es necesario consultar con el médico.

¿Cuándo se indica esta terapia?

La terapia intracavernosa es idónea para los pacientes con problemas de disfunción eréctil que no deseen someterse a una cirugía, y que no responden favorablemente a otras medicaciones administradas por vía oral.

¿Cuándo se desaconseja la terapia intracavernosa para disfunción eréctil?

A pesar de ser una terapia muy eficaz y segura, está contraindicada en pacientes con anemia falciforme, trastorno psiquiátrico grave o una enfermedad sistémica grave.

Además, se desaconseja este tratamiento en pacientes con hipersensibilidad en algunos de los fármacos utilizados, y pacientes que toman medicación anticoagulante.

Es importante que si el paciente padece alguna de estas patologías, lo mencione al médico al realizar el diagnóstico.

¿Cuál es el precio de la terapia intracavernosa?

El precio de la inyección intracavernosa es totalmente personalizado. Se estudian las necesidades y preferencias de cada pacientes, por lo que el tratamiento, y su precio, varía.

La terapia intracavernosa es un tratamiento realmente fácil, eficaz y sencillo. Pero la decisión de realizarlo está siempre en manos de los especialistas, que valorarán a cada paciente de manera individual y detallada para dar así el mejor diagnóstico y tratamiento de su problema.

Clínicas The Test, especialistas en salud sexual masculina

Clínicas The Test en Masquemedicos

Clínicas The Test

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *