Ginecología

Tratamiento de Miomas por Radiofrecuencia Vía Vaginal VREY

5/5 - (4 votos)

La Dra. Victoria Rey, reconocida ginecóloga y especialista en reproducción asistida, ha publicado recientemente un libro que marca un antes y un después en el tratamiento de los miomas uterinos: “Tratamiento de Miomas por Radiofrecuencia Vía Vaginal VREY”.

Un libro fruto de años de experiencia e investigación

Esta obra, presentada en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya de Sevilla, es el resultado de una larga trayectoria profesional dedicada a la salud de las mujeres. La Dra. Rey ha volcado en este libro su conocimiento y experiencia en la técnica VREY, una innovadora técnica que ella misma desarrolló en 2015 para el tratamiento de los miomas sin necesidad de cirugía.

Una técnica revolucionaria que cambia la vida de las mujeres

La técnica VREY se realiza por vía vaginal, no requiere anestesia general, no deja cicatrices y, lo más importante, conserva el útero y la fertilidad de la mujer. Miles de mujeres en España ya se han beneficiado de esta técnica, evitando la extirpación del útero o tratamientos hormonales prolongados, y logrando el embarazo deseado.

Adiós a los miomas sin bisturí: una revolución sin cicatrices

Olvídate de la anestesia general, las incisiones y las largas recuperaciones. La técnica que está revolucionando el tratamiento de los miomas de difícil acceso ya está aquí. Desde 2015, este método ambulatorio ha dado la vuelta al mundo, ofreciendo una alternativa sin bisturí a la extirpación del útero.

Tratamiento de miomas por radiofrecuencia: ¿Cómo funciona?

El objetivo del tratamiento de los miomas por radiofrecuencia es inactivar el tejido del mioma tras la aplicación de calor en el interior del útero. La técnica de ablación de miomas por radiofrecuencia VRey® se aplica por vía vaginal, a través de una fina aguja, que aplica calor en el interior del mioma, lo cual conduce a la necrosis del tejido del mismo. Una vez el mioma resulta necrosado por la radiofrecuencia, deja de funcionar y producir las sustancias vasoactivas e inflamatorias que provocan los síntomas. Posteriormente, el tejido necrosado se va reabsorbiendo y consigue que el mioma vaya reduciendo su volumen de forma variable.

Infografia-tratamiento-miomas-por-radiofrecuencia-metodo-VREY®

  • Sin ingreso hospitalario: La intervención se realiza de forma ambulatoria en quirófano, sin necesidad de ingreso previo.
  • Sin anestesia general: Solo se requiere una sedación suave para garantizar la comodidad de la paciente durante el procedimiento.
  • Sin incisiones: La técnica se realiza por vía vaginal, evitando las cicatrices y el dolor asociado a la cirugía tradicional.
  • Rápida y eficaz: La intervención no suele durar más de 20 minutos.
  • Recuperación inmediata: Las pacientes pueden volver a su vida normal al cabo de dos o tres horas.

Multitud de mujeres ya son tratadas mediante este método de forma efectiva, preservando intacto su útero, sin necesidad de anestesia general ni cicatrices, y con excelentes resultados.

Una nueva esperanza para millones de mujeres

En España, alrededor de 13 millones de mujeres sufren de miomas uterinos. Hasta ahora, la única opción para eliminar los miomas de difícil tratamiento era la extirpación del útero. Sin embargo, esta técnica ofrece una alternativa sin afectar la fertilidad o la vida sexual de la mujer.

El futuro del tratamiento de los miomas

Esta innovadora técnica se ha convertido en una herramienta fundamental para el tratamiento de los miomas uterinos. Su eficacia, seguridad y rapidez la convierten en la mejor opción para las mujeres que buscan evitar la cirugía tradicional.

¿Quieres saber más?

Si estás buscando una alternativa a la extirpación del útero, consulta con tu médico sobre esta revolucionaria técnica. Es posible que sea la solución que estabas buscando para recuperar tu calidad de vida.

Un legado de conocimiento para el futuro de la ginecología

portada-libro-de-tratamiento-de-miomas-por-radiofrecuencia-VREYEl libro de la Dra. Rey no solo describe la técnica VREY en detalle, sino que también ofrece una visión integral del tratamiento de los miomas uterinos, incluyendo su diagnóstico, síntomas y opciones terapéuticas. Se trata de una obra de gran valor científico y didáctico que pone al alcance de otros profesionales médicos una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta patología.

 

 

Un compromiso con la investigación y la formación

doctora Victoria Rey en su clínicaLa Dra. Rey, fiel a su compromiso con la formación y el avance de la medicina, destina los beneficios del libro a obras y fines sociales a través de la Fundación Clínica Victoria Rey.

Un orgullo para Sevilla y la medicina española

La presentación del libro en Sevilla consolida a la ciudad como un centro de referencia en investigación y vanguardia médica. La Dra. Rey, con su espíritu innovador y altruista, coloca a Sevilla en el mapa internacional como cuna de una técnica revolucionaria que está transformando el tratamiento de los miomas en todo el mundo.

Acceda a más información sobre la técnica VREY, viendo el video de la presentación:

Lea la noticia completa en el blog de la Clínica Victoria Rey: 

https://www.clinicavictoriarey.com/presentacion-del-libro-de-tratamiento-de-miomas-por-radiofrecuencia-vrey/

Para adquirir el libro:

https://www.editorialitalica.es/producto/tratamiento-de-miomas-por-radiofrecuencia-via-vaginal-vrey/

Dra. Victoria Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *