Medicina estética

Tratamientos estéticos para deportistas

Rate this post

El deporte no solo nos permite mantenernos en una buena forma física, sino que también, nos ayuda a desconectar de la rutina y relajarnos, dedicándonos tiempo a nosotros mismos. Reduce los niveles de estrés y la ansiedad, ya que al realizar una actividad deportiva liberamos endorfinas y neurotrasmisores que modulan la respuesta de nuestro cerebro al estrés.

Si eres deportista, debes saber que existen una serie de tratamientos que pueden ayudarte a perfeccionar tus resultados.

Tratamientos corporales

Remodelación corporal reafirmante

Este conjunto de tratamientos que incluye varias sesiones de carboxiterapia, mesoterapia y aparatología, favorecen la circulación y drenaje linfático.

Cuando practicamos deportes de alto impacto como el running, el retorno venoso en la parte inferior del cuerpo puede sufrir alteraciones. Gracias a estos tratamientos se produce una gran mejoría en la sensación de cansancio en las piernas y en la circulación, además de mejorar la celulitis.

LipoVaser High Definition

Conseguir un cuerpo atlético y definido requiere de mucho esfuerzo y constancia, trabajando en el gimnasio y manteniendo una alimentación sana con extrema minuciosidad, calculando porciones y cantidad de proteínas y reduciendo la ingesta de grasa al mínimo.

Existen algunos tratamientos que pueden ayudarte a deshacerte de la grasa en esas zonas rebeldes en las que por más que luches, no termina de desaparecer.

LipoVaser High Definition, es la última tecnología en liposucción, una innovadora técnica de extracción de grasa por ultrasonido. Este tratamiento actúa únicamente sobre las células de grasa, diluyéndolas, favoreciendo así la extracción que de esta posteriormente. No ocasiona daños en los tejidos colindantes como vasos sanguíneos o capilares, garantizando un postoperatorio más rápido y sin dolor.

La zona se trata con unas cánulas muy finas, que llegan a zonas muy pequeñas a las que es imposible acceder con otros tratamientos como gemelos, tobillos, brazos, cuellos y barbilla. Al ser unas cánulas tan finas las cicatrices serán imperceptibles

Gracias a esta técnica es posible eliminar la grasa que recubre los músculos con una absoluta precisión, esculpiendo tu cuerpo al milímetro.

Tratamientos faciales

Al practicar deportes al aire libre, es importante cuidar la piel, especialmente la del rostro ya que el sol puede producir graves daños. Se pierde calidad de la piel, las arrugas se hacen más visibles y aparecen manchas.

Existen una serie tratamientos para cuidar tu piel, en este caso recomendamos el iluminador facial. Gracias a esta técnica se logra mejorar el aspecto de la piel, reducir las manchas y mejorar las arrugas de menor tamaño. Además es importante utilizar protección solar diariamente, aumentándola al practicar deportes de montaña.

Pérdida de peso

Muchas veces vemos corredores con cierto exceso de peso y es que es cierto que correr no siempre adelgaza. Lo que sucede es que cuando llevamos a cabo la misma rutina con una intensidad moderada, el cuerpo llega a acostumbrarse y realiza esta actividad con un esfuerzo y un gasto calórico menor. Esto es lo que ocurre cuando nos estancamos.

Recurrir a una unidad especializada en nutrición y obesidad, y comenzar un plan de pérdida de peso, es de gran ayuda. Se combina una dieta personalizada, con sesiones de nutrición y tratamientos médicos con aparatología.

Logrando así mejorar tu apariencia física y además protegiendo a tu cuerpo de futuras lesiones, ya que al perder el exceso de las articulaciones sufrirán menos al practicar deporte. Antes de someterte a cualquier tratamiento, es necesario que un médico especializado evalúe tu caso, para determinar cuál es la técnica más eficaz y segura para lograr los resultados que deseas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Tratamientos estéticos para deportistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *