Urología

Tratamientos médicos y quirúrgicos para la eyaculación precoz

5/5 - (2 votos)

La eyaculación precoz es una condición que puede manifestarse en hombres de todas las edades, aunque tiende a ser más común en varones jóvenes, a menudo vinculado a su falta de experiencia sexual. La inexperiencia puede generar nerviosismo y dificultad para controlar el momento de la eyaculación. Esta condición preocupa a una parte importante de la población masculina, pero tiene soluciones si se trata. Los tratamientos disponibles para la eyaculación precoz pueden ayudar a recuperar una vida sexual satisfactoria. En primer lugar se recurre al tratamiento psicológico, si no es eficaz al médico, y si ninguno de estos funciona podemos recurrir en última instancia si el caso lo requiere a la cirugía.

Tratamiento médico para la eyaculación precoz

El tratamiento médico para la eyaculación precoz consiste en la aplicación de una crema desensibilizante que ayuda a retrasar la eyaculación. Esto permite lograr una experiencia sexual más satisfactoria y de mayor duración. Se lleva a cabo bajo la supervisión de un médico especializado en salud sexual masculina, que asegura el uso adecuado del producto. La crema debe aplicarse al menos 30 minutos antes de mantener relaciones sexuales.

Este enfoque terapéutico contribuye a fortalecer la autoestima y la confianza personal del varón, facilitando el autocontrol. Es importante destacar que los productos utilizados en este tipo de tratamientos cuentan con la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Igualmente es importante contar con un equipo de especialistas en andrología con una vasta experiencia en la aplicación de estas terapias para obtener resultados efectivos y satisfactorios. 

Tratamiento quirúrgico para la eyaculación precoz: neurectomía selectiva peneana

El procedimiento quirúrgico para combatir la eyaculación precoz se conoce como neurectomía selectiva del pene. Esta intervención busca reducir la sensibilidad en el área genital masculina y su objetivo es retrasar la transmisión del impulso eyaculatorio.

En qué consiste la neurectomía selectiva del pene

En primer lugar, se administra anestesia local al paciente para garantizar su comodidad y ausencia de dolor durante la operación. Una vez que la anestesia ha surtido efecto, se realiza una incisión que es similar a la circuncisión, permitiendo el acceso a las capas de tejido subepiteliales que albergan el paquete vascular del pene. Utilizando un microscopio, se identifican y seleccionan los fragmentos nerviosos específicos que serán seccionados.

Tras completar el procedimiento, el especialista en salud sexual masculina ofrecerá orientación sobre ejercicios de rehabilitación para que el paciente pueda recuperar rápidamente su capacidad para disfrutar de su vida sexual. Este enfoque tiene como objetivo disminuir la sensibilidad en el glande, lo que a su vez contribuye a retrasar la eyaculación de manera efectiva.

Sea cual sea el enfoque elegido, lo más importante es que profesionales expertos determinen cuál es la mejor opción y puedan ofrecer un tratamiento personalizado.

Eyaculación precoz en Clínicas The Test

Clínicas The Test en Masquemedicos

Clínicas The Test

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *