Cirugía plásticaEstética

Ventajas de hacerse un aumento de pecho en invierno

5/5 - (3 votos)

La decisión de someterse a una operación de aumento de pecho es personal y única para cada persona. Sin embargo, hay factores estacionales que podrían influir en la elección del momento para llevar a cabo este procedimiento. 

El invierno ofrece ciertas ventajas logísticas y de comodidad durante la recuperación. Puede ser un momento estratégico para aquellas pacientes que desean optimizar su proceso de recuperación y lucir los resultados en los meses más cálidos. 

Es esencial discutir detalladamente estos aspectos con el cirujano plástico para tomar una decisión informada y asegurarse de que se aborden adecuadamente las preocupaciones específicas de cada paciente.

Pero ¿cuáles son las ventajas de intervenirse el pecho en invierno?

1. Mayor comodidad durante la recuperación

El clima invernal a menudo se asocia con temperaturas más frescas, lo que puede ofrecer un entorno más cómodo durante la fase de recuperación después de una cirugía de pecho. 

Las temperaturas moderadas pueden ayudar a reducir la incomodidad relacionada con la hinchazón y la sensibilidad en el área tratada.

2. Menor exposición solar

El invierno se caracteriza por días más cortos y menor exposición al sol. Después de una operación de pecho, es esencial minimizar la exposición directa a la luz solar, ya que esto puede afectar la cicatrización y la pigmentación de la piel. 

El invierno proporciona naturalmente una menor intensidad de luz solar, lo que puede facilitar el cumplimiento de las recomendaciones postoperatorias.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la calefacción interior y las bajas temperaturas exteriores durante el invierno pueden contribuir a la sequedad de la piel. Después de una cirugía de pecho, la piel puede ser más sensible, y la exposición al aire seco puede provocar molestias adicionales y prolongar la recuperación.

3. Se emplea ropa de abrigo que sirve para camuflar

Durante la recuperación, puede ser beneficioso utilizar ropa holgada y de abrigo. La ropa de invierno, como suéteres y abrigos, puede ayudar a camuflar cualquier hinchazón temporal o contusiones, permitiendo que los pacientes se sientan más cómodos y seguros mientras se recuperan.

También puede ser ventajoso para aquellas pacientes que desean mantener la cirugía de pecho más privada durante la fase inicial de recuperación. La ropa de invierno proporciona mayor discreción en comparación con la ropa más ligera de la temporada de verano.

4. Planificación para el verano

Optar por una operación de pecho en invierno permite a las pacientes llegar en plenas condiciones físicas a la temporada de verano. 

Dado que la recuperación completa puede llevar varias semanas, someterse al procedimiento en invierno brinda suficiente tiempo para sanar y estar listo para mostrar los resultados durante los meses más cálidos.

5. Menos actividades sociales y al aire libre 

El invierno suele ser una temporada con menos eventos sociales y actividades al aire libre, lo que puede facilitar un período de recuperación más tranquilo y sin estrés.

6. Menos riesgo de infecciones

 Algunos expertos sugieren que hay un menor riesgo de infecciones postoperatorias en invierno debido a que hay menos humedad y es menos probable que se sude en la zona de la cirugía.

7. Vacaciones y tiempo libre

Muchas personas toman vacaciones durante el invierno, lo que puede ser un buen momento para planificar la cirugía y el período de recuperación sin tener que preocuparse por el trabajo u otras obligaciones.

Saber más en drmolto.com

Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *