¿A qué edad debo realizarme una cirugía plástica?

Aunque la cirugía estética no conoce de edades es también cierto que cada tipo de cirugía tiene su edad ideal. Así el aumento de mamas es más exitoso en pacientes jóvenes y la mastopexia o levantamiento tiene su público preferente en mujeres con hijos o mujeres que por su edad lucen mamas algo caídas. Por ello, podríamos decir que cada franja de edad es más proclive a un tipo de cirugía plástica.

¿Para cada edad qué tipo de cirugía plástica es la mejor?

  1. Aumento de mamas: Este tipo de operación se recomienda bien a las jóvenes entre 20 y 30 años que no han tenido hijos, incluyendo en este grupo a las que tienen mamas tuberosas o síndrome de Poland, o a las mujeres que tras los embarazos presentan mamas vacías o atrofiadas.

  1. Reducción de mamas: A cualquier edad los resultados son siempre satisfactorios.

  1. Mastopexia: Por lo general lo solicitan mujeres que tratan de elevar el pecho, bien como consecuencia de la caída del pecho propia del embarazo o porque así lo ha querido el paso del tiempo.

  1. Aumento de pectorales y masa corporal: Está pensado fundamentalmente para hombres entre 30 y 45 años, aunque puede realizarse en cualquier momento.

  1. Abdominoplastia: Para mujeres que han sufrido los efectos del embarazo, en torno a los 50 años, aunque también se realizan a hombres a partir de los 40 años.

  1. Labioplastia: Tras los partos y embarazos de mujeres entre los 25 y los 45 años.

  1. Lipotecmias: Se efectúan normalmente a pacientes jóvenes que como consecuencia de una importante pérdida de peso tienen la piel colgando o a personas mayores de 50 años que padecen los mismos síntomas pero por una simple cuestión de edad.

  1. Liposucción: Se recomienda para personas por debajo de 50 años pero se  puede realizar esta intervención a la edad que sea.

  1. Lifting facial: Este procedimiento, es aconsejable a partir de los 45 años. Cabe distinguir dos tipos de liftings: el cervicofacial a partir de los 50 años y el del tercio medio que se efectúa entre los 40 a 50 años.

  1. Rinoplastia: Aunque los resultados serán distintos en función de la edad a la que se lleve a cabo, esta intervención se realiza en cualquier momento de la vida.

  1. Otoplastia: Esta operación tiene lugar en la infancia o la juventud del paciente. Es evidente que unas orejas de soplillo pueden causar grandes complejos a una edad temprana.

  1. Blefaroplastia: Entre las operaciones plásticas que se ofrecen se trata de la más temprana. De una sola vez, por lo general a los 30 años, eliminamos las bolsas y el exceso de grasa que se acumula sobre los párpados superiores.

Aunque hemos comentado que muchas de estas intervenciones pueden realizarse a cualquier edad del paciente, no es recomendable que los adolescentes se sometan a las mismas, salvo que se trate de patologías (la ginecomastia, malformaciones congénitas,…) que puedan afectar gravemente al paciente en su desarrollo social y afectivo.

Edad cirugía plástica

En cualquier caso, y tenga el paciente la edad que tenga, es recomendable acudir primero a la consulta donde un cirujano especialista podrá valorar las necesidades y las alternativas que se nos plantean.

Dr. Jesús Benito Ruiz de Antiaging Group Barcelona

Antiaging Group Barcelona en Masquemedicos

Artículos relacionados

Acerca de Doctor Benito Ruiz

Jesús Benito Ruiz es cirujano plástico en Barcelona. Cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, licenciado con Sobresaliente en 1987. Desde 1988 hasta 1993 seformó en cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital La Fe de Valencia. En 1994 se trasladó a Barcelona para incorporarse al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clinic de Universitario, donde actualmente es Especialista Senior.
Esta entrada fue publicada en Cirugía plástica, General, Salud. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿A qué edad debo realizarme una cirugía plástica?

  1. Elisabet Moreno dijo:

    En mi opinión se debe ser mayor de edad o por lo menos estar orientado por un tutor y por supuesto por profesionales del tema. En Granada la Dra. Martinez Lara te aconseja y sus servicios son excelentes y fiables.

    http://blog.masquemedicos.com/category/salud-2/cirugia-plastica/

    Saudos.

  2. Montse dijo:

    Gracias doctor Ruiz por sus valiosos consejos. Como confio en usted le queria preguntar sobre esta nueva cirugia, es segura?
    https://www.womenalia.com/blogs/la-nueva-cirugia-plastica/una-nueva-y-revolucionaria-cirugia-estetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *