Dietética y nutrición

10 consejos para no saltarse la dieta en las fiestas

Rate this post

Mantener una alimentación saludable durante las navidades puede ser una misión difícil. Son fechas en las que los dulces tradicionales como el turrón y el polvorón abundan, y las comidas son más copiosas, esto puede arruinar nuestros planes de llevar una dieta equilibrada y de perder peso. Sin embargo, si planificamos nuestra alimentación es posible que el efecto de las navidades no se note en la balanza.

Sigue estas recomendaciones para que las navidades no interfieran en tus planes de pérdida de peso.

Elige previamente los alimentos

Planificando previamente, cuáles son los alimentos que formarán parte de tu alimentación durante las fiestas, evitarás dejarte llevar por la tentación de llenar el carrito de la compra con todo lo que se te cruce por delante en el supermercado.

Prefiere las carnes magras y el pescado blanco

Estas carnes, como el conejo, pavo o solomillo de cerdo, son muy limpias. El consumo de este tipo de carnes aportan más proteínas y menos calorías, tiene una gran poder saciante, y ayudan a acelerar el metabolismo.

Pescados blancos como la merluza, el lenguado y el bacalao, son menos calóricos que el pescado azul.

Realiza 5 comidas diarias

Es importante hacer 5 comidas cada día, para evitar la ansiedad, y llegar a las comidas principales con menos ganas de comer. Si sabes que en alguna de ellas vas a excederte, entonces intenta compensar en el resto de comidas con alimentos saludables.

Controla el consumo de sal

Los snack salados son muy populares en las reuniones decembrinas. Intenta evitarlos, la sal nos hace retener líquidos, y aumenta el riesgo de sufrir hipertensión.

Vigila el consumo de alcohol

El alcohol contiene una gran cantidad de calorías, además es más fácil caer en el picoteo descontrolado si estamos consumiendo alcohol.

Bebe infusiones

Después de comer, una infusión de salvia o hinojo te ayudará a hacer la digestión, a reducir la hinchazón y aliviar el malestar estomacal. También es importante consumir 2 litros de agua diariamente, para eliminar las toxinas y mejorar el tránsito intestinal.

Acompaña con guarniciones vegetales

Las ensaladas y vegetales cuentan con un alto contenido de antioxidantes y además son diuréticos.

Ten cuidado con los postres

Los postres y dulces navideños están cargados de grasas y azúcares. Es mucho mejor preparar tus propios postres y endulzarlos con estevia o edulcorantes.

Practica deportes

No romper la rutina deportiva en estas fechas es primordial para evitar ganar peso. Intenta organizar tu tiempo de manera que puedas mantener el ritmo de tus entrenamientos. Una buena opción de realizar sesiones de entrenamiento HIT diarias, solo 30 minutos de HIT son más efectivos que una hora de ejercicios de cardio.

Con estos consejos lograrás mantener una alimentación equilibrada y sana durante las navidades, que unido a la práctica de deportes, te ayudará a perder peso de forma saludable. Si necesitas asesoramiento en materia de alimentación, no dudes en acudir a un especialista en nutrición, que te indicará los pasos a seguir para mantener un estilo de vida más saludable.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *