Medicina estética

5 preguntas frecuentes sobre mesoterapia capilar

Rate this post

La pérdida del cabello es uno de los complejos más grandes tanto en los hombres como en las mujeres. Existen diferentes tratamientos para frenarlo, entre los cuales destaca la llamada mesoterapia capilar.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento para la alopecia androgénica. Se aplica el fármaco dutasteride directamente la raíz del cabello para estimular el aumento del grosor y el espesor del cabello y favorecer su crecimiento.

¿Cómo es el procedimiento para realizar la mesoterapia capilar?

El primer paso es aplicar anestesia tópica al cuero cabelludo, por lo que el tratamiento será indoloro. Se aplican múltiples microinyecciones de dutasteride, directamente en la raíz folicular.

Dutasteride es un fármaco que evita la miniaturización del pelo, bloqueando las acción hormonal de los andrógenos que producen la caída del cabello, y protegiendo el folículo piloso.

El tratamiento tiene una duración de unos 30 minutos, y no requiere cuidados previos o posteriores. No deja cicatrices ni marcas, y el paciente puede retomar sus actividades inmediatamente.

Se realizan 6 sesiones. Las tres primeras sesiones se realizan con un intervalo de un mes entre ellas, en las siguientes este será de dos meses.

¿Este tratamiento está indicado igual para hombres y mujeres?

La mesoterapia capilar está indicada para hombres y mujeres que padecen alopecia androgénica. También puede utilizarse como tratamiento previo o posterior a un trasplante capilar.

¿Se puede frenar la caída estacional del cabello con mesoterapia capilar?

De seguro has notado que tu cabello se cae más en algunas estaciones del año, especialmente en otoño. La cantidad de cabello perdido diariamente aumenta durante estos meses, pero es posible evitarlo gracias a la mesoterapia capilar.

Con este tratamiento se consigue frenar la caída del cabello, y estimular su crecimiento.

¿Cuáles son los resultados que ofrece este tratamiento?

Con la mesoterapia capilar se logra un cabello más fuerte y mayor calidad, además se detiene su caída y se aumenta su crecimiento.

Este tratamiento contra la alopecia androgenética puede combinarse con otras terapias para conseguir un cabello más sano y bonito.

Si deseas más información sobre la mesoterapia capilar, no dudes en contactar con un especialista en medicina estética, quien te ayudará a solucionar cualquier duda que puedas tener.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *