Cirugía plástica

¿Cuál es la técnica más idónea para la calvicie común?

Rate this post

La calvicie androgenética o calvicie común aparece tanto en los hombres como en las mujeres, el tratamiento recomendado para tratarla es el microinjerto capilar con la técnica FUE. A continuación explicamos en qué consiste.

¿En qué consiste la técnica FUE?

Mediante la técnica FUE se obtienen de la parte posterior de la cabeza, folículos pilosos de forma individual, y seguidamente se implantan en la zona que el paciente requiera.

La extracción de los folículos se realiza de manera mínimamente invasiva y sin dejar cicatrices. En cada sesión de la técnica FUE se obtienen entre 1.300 y 1.500 unidades (3.500 pelos), como máximo.

El resultado es muy natural, consiguiendo una densidad elevada.

Ventajas de la técnica FUE

  • No quedan cicatrices ya que las microincisiones de 1 mm no son perceptibles a la vista.
  • Hablamos de un procedimiento prácticamente indoloro, con una recuperación rápida, ya que no se trata de una técnica invasiva.
  • El injerto se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización.

Procedimiento de microinjerto capilar con técnica FUE

Ya que el pelo de cada persona posee características diferentes, es necesario que el tratamiento se adapte a las necesidades particulares de cada uno. El objetivo es lograr una apariencia natural.

Primer paso: diagnóstico médico y delimitación de la zona donante.

Se lleva a cabo un diagnóstico médico, donde el cirujano determinará si es paciente es apto para realizar el tratamiento de microinjerto capilar con técnica FUE.

Se delimita la zona donante, de donde se extraerá el pelo (nuca y laterales), buscando distribuir el injerto de forma óptima para conseguir el mejor resultado.

Segundo paso: preparación de la zona donante y la zona receptora

Se afeita la cabeza del paciente y se realiza junto con el médico el diseño de la zona que recibirá el microinjerto capilar.

Se aplica la anestesia local utilizada en este tratamiento.

Tercer paso: extracción de las unidades foliculares

Para extraer las unidades foliculares que van a ser injertadas se hace una pequeña incisión en la piel alrededor de la una unidad folicular, esta se extrae del cuero cabelludo.

El proceso se realiza una y otra vez hasta que el médico obtenga las unidades foliculares necesarias para cubrir la zona afectada por la alopecia.

Cuarto paso: clasificar y conservar las unidades foliculares

Después de extraer las unidades foliculares que van a ser trasplantadas estas se clasifican, y deben ser conservadas adecuadamente hasta el momento de ser implantadas.

Cuanto menor es el tiempo que estas se encuentren fuera del cuero cabelludo, mayor será su supervivencia.

Quinto paso: preparar la zona receptora

Para preparar la zona que va a recibir el implante se realizan pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, utilizando un bisturí de 1mm.

Sexto paso: implantar las unidades foliculares

Por último se procede a la implantación de las unidades foliculares una por una, en los agujeros realizados en la zona que recibe el implante, donde estos folículos crecerán naturalmente.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención puede durar entre cuatro y ocho horas, dependiendo del tamaño de la zona a tratar.

El poco tiempo de finalizar el microinjerto capilar, el paciente puede abandonar la clínica, después de que el médico compruebe que se encuentra totalmente recuperado. Puede retomar su vida normal pasadas 24 horas.

¿El pelo se puede volver a caer?

Los injertos se obtienen de los laterales y el área posterior de la cabeza, genéticamente programados para seguir creciendo toda la vida, estos poseen receptores hormonales que no son afectados por la hiperactividad enzimática, y al ser injertados en otras zonas del cuero cabelludo se consigue que estos no se caigan y sigan creciendo con normalidad.

Si tienes problemas de alopecia y necesitas más información sobre este tratamiento, acude a una clínica especializada en microinjertos capilares para recibir la orientación que necesitas, de la mano de profesionales.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *