EstéticaMedicina estética

9 errores que deben evitarse tras un aumento de labios

5/5 - (1 voto)

El aumento de labios es uno de los tratamientos estéticos más demandados. Conseguir unos labios más carnosos y con mayor volumen de una forma segura y con unos resultados excelentes.

Sin embargo, tras el tratamiento, los pacientes pueden cometer algunos errores que pueden afectar el resultado final. A continuación los explicamos.

1. No cuidar y limpiar los labios adecuadamente

Con mucha delicadeza se deben limpiar y cuidar los labios. Se debe utilizar un producto adecuado para la limpieza de la zona y otro para su hidratación, siempre siguiendo las indicaciones del personal médico.

Se recomienda utilizar un serum que contenga ácido hialurónico para mejorar la hidratación de los labios.

2. Utilizar maquillaje y/o exfoliantes

Usar maquillaje puede dañar el tratamiento. Se debe evitar su uso durante la primera semana después de la aplicación.

También se recomienda evitar el uso de exfoliantes durante los 14 días siguientes al tratamiento, ya que estos pueden causar dolor y afectar los resultados del tratamiento.

3. Tocar y mover demasiado los labios

Tocar los labios o hacer muecas (morritos) con ellos puede hacer que el material de relleno se desplace y se modifique la forma dada, además de provocar microfisuras, afectando el resultado final del tratamiento.

Se recomienda evitar hacer gestos o muecas que impliquen el movimiento de los labios, al menos durante 7 días.

También es importante evitar los alimentos sólidos ya que estos contribuyen a mover los labios.

4. Tomar el sol a altas temperaturas

Los rayos del sol, así como el calor pueden tener efectos poco beneficiosos para el tratamiento de aumento de labios. Es conveniente el uso de crema solar para proteger los labios.

5. Practicar deportes después del tratamiento

El movimiento, el sudor o recibir un golpe, podrían afectar los resultados del tratamiento.
Se recomienda el reposo para evitar problemas mayores, calma y relajación son las mejores recomendaciones para que el tratamiento evolucione de forma favorable.

6. Dormir boca abajo

No se recomienda dormir en esta postura, al menos durante las 2 primeras semanas, ya que el peso de la cabeza aplasta la zona.

Además, dormir boca abajo no es bueno para la espalda ni para el descanso.

7. Automedicarse

Siempre se advierte de los riesgos de la automedicación, en este caso no podía ser menos. No se debe tomar medicación que no haya sido indicada por el equipo médico que ha realizado el tratamiento.

8. No seguir las recomendaciones del especialista

Tras realizar cualquier tratamiento estético, el especialista dará una serie de indicaciones que deben seguirse al pie de la letra para conseguir los mejores resultados.

9. No contactar con el médico ante una complicación

Si se observa alguna reacción o complicación, inmediatamente se debe contactar con el médico, para evitar consecuencias más graves.

Antes y después de realizar el tratamiento de aumento de labios, recibirás toda la información e indicaciones de primera mano del personal médico, es importante seguirlas para conseguir los resultados deseados.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *