Oftalmología

Testimonio de cirugía de miopía con láser de femtosegundo

Rate this post

Sólo aquellas personas que han vivido una determinada experiencia pueden describirla con lujo de detalles y de forma certera, es el caso de la Dra. Inmaculada López, Oftalmóloga, quien se sometió a una intervención en Oftalvist, con tecnología láser de femtosegundo para corregir su miopía.

La Dra. López narra su experiencia de una forma original y nunca vista, los pacientes que hayan pasado por este tipo de cirugías se sentirán identificados, y aquellos que están pensando en ponerse en manos de una clínica oftalmológica para corregir sus problemas de visión, sabrán más detalladamente lo que van a experimentar durante la operación gracias a este magnífico testimonio, donde nos cuenta lo que ve durante la intervención, cómo son esos 30 segundos indispensables para dejar atrás el uso de gafas y lentillas.

Técnica Lasik para la problemas refractivos

La técnica Lasik consta de dos partes, con una duración de 10 minutos por cada ojo aproximadamente.

Los estudios realizados indican que muchas complicaciones que surgen durante la cirugía refractiva mediante la técnica Lasik son causados por el corte inicial que se realiza para separar un delgada capa de la córnea para poder llevar a cabo el tratamiento.

Gracias a tecnología láser femtosegundo, es posible realizar el corte utilizando un láser en vez de una cuchilla, aportando así una gran precisión y mayor seguridad en el procedimiento.

Diferencias de una cirugía refractiva con cuchilla o con láser de femtosegundo

  • Cirugía completamente láser en todo el proceso.
  • Menor aumento de la presión intraocular durante la intervención.
  • El cirujano obtiene una completa visualización durante todo el proceso del tratamiento.
  • La recuperación es más rápida y la cicatrización más fuerte y estable.

Lásik es la técnica más extendida en cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, donde el paciente no necesita ser hospitalizado.

Pasos previos a la intervención con Lasik

En la primera consulta se realiza un examen oftalmológico completo, con el fin de evaluar el estado del ojo del paciente, así como el grosor de la córnea.

  • Tonometría: medición de la tensión ocular.
  • Agudeza visual y graduación de la vista.
  • Diagnóstico del segmento posterior y anterior de los ojos.
  • Estudio ocular que incluye: topografía corneal, aberometría, paquimetría corneal y biometría láser.

Procedimiento quirúrgico con la técnica Lasik

Los pacientes que utilicen lentillas, deberán quitarselas tres días antes de la consulta en si se trata de lentillas blandas, en el caso de ser lentillas duras, deben retirarse dos semanas antes.

Los requisitos para someterse a esta intervención son:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Contar con una graduación estable.
  • Disfrutar de una buena salud ocular.

Primera fase

Se levanta una fina capa de tejido de la córnea, similar a una lentilla, donde actuará posteriormente un láser Excimer. El levantamiento de esta capa puede realizarse a día de hoy con cuchilla, o con tecnología láser femtosegundo. Oftalvist ha desechado por completo el uso de la cuchilla por el láser de femtosegundo para una cirugía más avanzada.

Segunda fase

Se corrige la graduación moldeado de la córnea con láser Excimer. Al finalizar el procedimiento, la capa de tejido de la córnea se vuelve a colocar y se adhiere sin necesitar puntos.

Postoperatorio

El paciente abandonará la clínica por su propio pie. La recuperación es muy rápida y será posible retomar la rutina diaria en las horas posteriores a la intervención.

En las propias palabras de Inmaculada López, esos 30 segundos necesarios para dejar de depender de tus gafas y lentillas son un momento muy fugaz, y los resultados son excelentes.

Oftalvist. Tecnología, conocimiento y experiencia

Oftalvist. Tecnología, conocimiento y experiencia en Masquemedicos

Oftalvist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *