Oftalmología

Todo lo que debes saber sobre la operación de miopía

5/5 - (2 votos)

La miopía es un problema de refracción ocular, un defecto en el enfoque. Esta se produce cuando la imagen se enfoca delante de la retina. Los objetos que se encuentran más cerca se perciben con claridad y nitidez, mientras que los objetos más lejanos tienen una calidad visual casi nula.

Este problema refractivo puede solucionarse mediante el uso de gafas o lentillas, pero no es una corrección permanente. La única manera de eliminar este defecto ocular, y olvidarse de llevar gafas o lentillas, es la operación de miopía.

Tipos de miopía

  • Miopía simple o benigna: Es estacionaria, de baja graduación y poco progresiva. No suele acarrear lesiones de fondo de ojo.
  • Miopía patológica: Se trata de una degeneración progresiva, elevada, y generalmente maligna. El número de dioptrías es alto. Comienza durante el desarrollo del niño, a edades tempranas, y suele ser detectada por los padres cuando el niño se acerca mucho al televisor o a los objetos. Su evolución es muy rápida, aumentando 1 o más dioptrías cada año. No tiene tendencia a la aparición de lesiones de fondo de ojo.

¿Cómo se realiza la operación de miopía?

Para llevar a cabo la operación de miopía se utiliza la tecnología láser. Uno de los más avanzados es el láser Excimer AMARIS 1050, una tecnología de última generación disponible para los pacientes que deseen dejar atrás la miopía.

Este láser tiene la capacidad de eliminar una dioptría en un segundo, de esta manera la intervención es sumamente breve, segura e indolora.

Una de las mayores ventajas que ofrece esta tecnología, es que se reduce al mínimo el post-operatorio.

Así, las ventajas que ofrece la operación de miopía con láser Excimer AMARIS 1050, se resumen en:

  • Cirugía rápida y sin dolor
  • No es necesaria la hospitalización
  • Recuperación del paciente en 24 horas

Resultados de la operación de miopía con láser AMARIS 1050

A esta operación se le conoce como cirugía refractiva, ya que devuelve a la córnea su capacidad natural de refracción.

El láser trabaja directamente sobre la córnea para restaurar su curvatura de 43 dioptrías. Cuando consigue devolverle su capacidad para acomodar la imagen en la retina, ya no es necesario utilizar ninguna otra lente, ya que el ojo consigue ver correctamente sin ayuda.

En 24 horas el paciente intervenido con esta tecnología láser, habrá recuperado un 80% de la visión, y en pocos días alcanza el 100%.

El láser se ha convertido en la técnica por excelencia para eliminar el uso de gafas o lentillas.

Post-operatorio de la operación de miopía

Gracias a los avances en las técnicas de intervención, el tiempo de recuperación del paciente se ha reducido.

Se trata de una cirugía que no requiere hospitalización posterior. Además es un proceso muy breve, ya que la intervención tiene una duración aproximada de 20 minutos por cada ojo, incluyendo los preparativos.

Sólo unas horas después, el paciente ya estará preparado para volver a casa y a su vida normal.

Los pacientes intervenidos mediante esta técnica láser, no manifiestan dolores posteriores a la cirugía. No es una intervención dolorosa, y una vez realizada el paciente no tiene molestias.

Beneficios de la operación de miopía

  • No necesitarás llevar gafas o lentillas. Podrás realizar cualquier deporte o actividad sin el impedimento de tener que usarlas.
  • Si usas lentillas ya no tendrás que estar atento para no dormirte con ellas puestas. Así como olvidarte de su limpieza, evitando además dañar tu córnea o desarrollar conjuntivitis por un uso incorrecto de estas.
  • Mejorará tu visión. La corrección total del defecto visual, te aportará la sensación de tener una mejor agudeza visual.

Si necesitas más información sobre la cirugía de miopía, y deseas saber si eres candidato para esta operación, acude a una clínica especializada en oftalmología, los profesionales expertos en cirugía refractiva te orientarán adecuadamente y te ayudarán a recuperar tu visión y olvidarte de las gafas y lentillas.

Instituto Oftalmológico Tres Torres

Instituto Oftalmológico Tres Torres en Masquemedicos

Instituto Oftalmológico Tres Torres
Últimas entradas de Instituto Oftalmológico Tres Torres (ver todo)

Un comentario en «Todo lo que debes saber sobre la operación de miopía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *