Cirugía plástica

Me cuesta respirar… ¿soy candidato para una rinoplastia?

5/5 - (3 votos)

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica estética en Madrid porque tienen problemas respiratorios y no saben si los mismos son consecuencia de tener una nariz en ocasiones con el tabique desviado o con cualquier otro defecto estético.

Una operación de rinoplastia puede realizarse desde dos vertientes: la vertiente funcional y por otro lado la vertiente estética.

Normalmente la parte funcional la corrige un otorrino, si solamente se requiere de este tipo de cirugía, pero en el caso de que se quiera aprovechar y realizar a la vez el arreglo funcional y el estético, es un cirujano plástico el que debe de realizar la intervención correspondiente.

Rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada

Existen dos formas de abordar una operación de rinoplastia, y algunos cirujanos plásticos solamente lo realizan de una de ellas, pero en Clínica Granado Tiagonce, realizan rinoplastias cerradas en los casos más sencillos, y en las rinoplastias secundarias o casos más complicados, utilizan la rinoplastia abierta.

En los casos donde se tienen que modificar estructuras, llegar al hueso, eliminar deformidades o deshacer malas cirugías plásticas que se han realizado con anterioridad en la misma nariz, siempre optan, según nos comenta el Dr. Granado Tiagonce, por las rinoplastias abiertas.

En la rinoplastia, el cirujano plástico, procede a abrir la nariz por la Columela, realizando una pequeña incisión para posteriormente poder levantar toda la piel de la nariz de esa zona y realizar la cirugía necesaria.

Cicatrices tras una rinoplastia

Las cicatrices van a ser mínimas y completamente imperceptibles, ya que en la mayoría de los casos, son apenas 3 puntos que se realizan a media altura de la Columela y que posteriormente, en los días indicados, se procede a su retirada.

Es muy importante controlar los tiempos para la retirada de puntos, ya que si se quitan antes del tiempo mínimo establecido no habrán cumplido su función de cicatrización, y por otro lado si nos pasamos de fecha, dejarán marcas en la piel que posiblemente no podamos borrar.

Por ello, es fundamental ponerse en manos de un experimentado cirujano plástico que controle todos estos parámetros y consiga el resultado perfecto en una rinoplastia, acorde a la fisonomía del paciente, y con una imagen lo más natural posible.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la rinoplastia?

El tipo de anestesia en estas cirugías, será anestesia general en el caso de que haya que fracturar hueso durante la operación, y en caso contrario se procede a sedar profundamente al paciente, con un doble objetivo, que no sienta dolor y por otro lado que permanezca inmóvil, requisito indispensable en cualquier tipo de cirugía plástica facial.

La rinoplastia bien realizada es definitiva

Son muchos los pacientes que acuden a una clínica de cirugía plástica, al cabo de muchos años de haberse realizado una rinoplastia, solicitando una segunda cirugía, porque su nariz ha vuelto a desviarse, o vuelven a respirar con dificultad o incluso las deformidades primarias vuelven a aparecer.

En absoluto, este tipo de síntomas y situaciones son normales.

La rinoplastia es definitiva, y una operación rinoplastia bien realizada, tiene unos resultados definitivos y duraderos, que con el paso del tiempo perduran, a no ser que el paciente sufra algún tipo de traumatismo violento externo que produzca una rotura o malformación en la cara.

Si bien es cierto que con el paso del tiempo todo va envejeciendo, la nariz también, ésta no se desvía o deforma, sino que con el paso de los años, la punta se cae hacia abajo, y ese es el único síntoma que se irán notando con el tiempo las personas, en su nariz.

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce
Últimas entradas de Agustín Granado Tiagonce (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *