Medicina estética

Beneficios de la presoterapia

5/5 - (2 votos)

Eliminar líquidos, mejorar la circulación, drenar la piel, reducir contorno, eliminar grasas y toxinas, son solo algunos de los beneficios del tratamiento de presoterapia.

La presoterapia es un tratamiento médico estético que consiste en la presión y descompresión mediante un masaje ascendente de zonas concretas del cuerpo, como las piernas o el abdomen, con el fin de favorecer la circulación sanguínea y mejorar el tono de la piel. Desde el Instituto Médico Estético IVADE, la dra. especialista Sabrina Kindem nos explica su funcionamiento y nos cuenta cuáles son sus principales beneficios.

“La presoterapia consiste en aplicar presión sobre algunos tejidos de forma que provocamos algo parecido a un masaje que nos ayuda a mejorar el drenaje linfático y la circulación. A través de estas ondas de presión, se estimula el sistema circulatorio contribuyendo así, a la eliminación de líquidos y toxinas que generan celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices” explica Kindem.

Además, proporciona un gran beneficio para la piel ya que con el tratamiento se aumenta la oxigenación del cuerpo y estimula el sistema inmunológico además de acabar con los efectos provocados y esa sensación de hinchazón.

Este tratamiento es uno de los tratamientos estéticos más completos del mercado y puedes combinarlo con otros tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia y evitar tener que pasar por tratamientos invasivos.

El tiempo de duración de cada sesión de presoterapia es de aproximadamente 30 minutos una vez por semana y se recomienda prolongar el tratamiento al menos 2 meses para tener resultados tangibles.

Ventajas que ofrece la presoterapia

La presoterapia tiene innumerables beneficios:

  • Tratamiento 100% natural
  • Mejora la circulación capilar y reduce las varices
  • Favorece la circulación linfática
  • Moldea la forma de las piernas
  • Eliminar grasas y toxinas.
  • Eliminar y reducir la celulitis.
  • Eliminar varices.
  • Tratamiento para la retención de líquidos.
  • Trastornos circulatorios venosos.
  • Tratamiento de piernas cansadas e hinchadas.
  • Tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • Tratamiento post-operatorio tras una liposucción.

IVADE – Especialistas en presoterapia en Valencia

IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética en Masquemedicos

IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética
Últimas entradas de IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética (ver todo)

IVADE Instituto Valenciano de Dermatología y Estética

IVADE, Instituto Valenciano de Dermatología y Estética, es un centro formado por un equipo de profesionales expertos en dermatología, que trabajan en conjunto con especialistas en nutrición, medicina y cirugái estética y fisioterapia, brindando a los pacientes un tratamiento integral y totalmente personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *