CinesaludPsicología

Amor no correspondido. Consecuencias emocionales

Rate this post

Este viernes de película os dejo con un cortometraje, para que os deje un buen calado emocional, pero os ocupe poco tiempo en este fin de semana de primavera. Amor no correspondido es el título de esta pequeña obra.

Amor no correspondido. Sinopsis

La historia nos muestra a un chico joven que va caminando por el interior de un parque, con sus lagos, sus patos, sus árboles, sus puentes y las vistas de los edificios al fondo, cuando tropieza con una chica que esta parada mirando su móvil. Él siente que se ha enamorado, que ha tenido un flechazo a pesar de que ella no deja en ningún momento el teléfono.

La siguiente escena nos muestra a la pareja cenando juntos en un restaurante con un decorado romántico con sus espaguetis, su vino, su luz baja, su intimidad, pero el chico se queda mirando a su pareja mientras está sigue todo el rato con el móvil sin levantar ni la cabeza para mirarle o hablar con él.

Así va pasando la relación, da igual lo que se esfuerce el chico en crear el mejor momento o lo que intente comunicarse, que ella está aislada en su mundo cibernético. Él comienza a sentir las consecuencias emocionales de esa relación en la que se ha empeñado, aunque está claro que como dice el título del corto, el amor es no correspondido.

¿Qué sucederá? ¿Dejará esa relación e intentará conocer a alguien más a fin a él que le valore y tenga una relación como a él le gustaría? ¿Seguirá en la relación por qué muchas veces nos empeñamos en que algo funcione solo porque interpretamos que el futuro será mejor?.

Expectativas sobre las relaciones

Uno de los aspectos que muchas veces perjudican a nuestro enfoque en las relaciones son las expectativas que nos creamos sobre ella, luego cuando no se cumplen nos sentimos frustrados, como si se tratara de algo real y no algo que hemos creado nosotros con nuestro propio enfoque.

Está claro que para todos el amor no correspondido duele y que puede llegar a ser lesivo para nuestro autoestima, para evitar que esto suceda de un modo traumático es importante trabajar nuestro grado de dependencia emocional, ser capaces de poner distancia y continuar con nuestra vida, no recrearnos en lo negativo de continuo y pensar en perder para ganar, en la mayoría de las situaciones ganamos tiempo aunque de primeras parezca que estamos perdiendo una oportunidad para ser felices si no lo intentamos una vez más.

Con este cortometraje tan amoroso os dejamos paso al fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *