PsicologíaSalud mental

Terapia breve de pareja para una relación saludable

5/5 - (1 voto)

La terapia breve de pareja está diseñada para ayudar a las parejas que buscan una intervención corta o que desean aprender herramientas psicológicas para construir una relación sana. En solo unas pocas sesiones, las parejas pueden experimentar mejoras que fortalezcan su relación. En general, la terapia de pareja ayuda cuando una relación está pasando por momentos difíciles debido a problemas para hablar, intimidad, de dinero, tareas en casa, crianza de los hijos, familiares o diferencias en metas de vida. Estos asuntos pueden afectar la felicidad de la pareja y causar crisis en la relación.

¿Para qué parejas es útil la terapia breve?

La terapia de pareja ofrece una valiosa ayuda a aquellas parejas que buscan revitalizar y consolidar su relación, así como a aquellos que se enfrentan a diversos desafíos. Uno de los problemas que puede abordar es la pérdida del equilibrio en la contribución de cada miembro a la relación, lo que a menudo conduce a desacuerdos y tensiones. También es eficaz para tratar expectativas no satisfechas, ya sea por una o ambas partes de la pareja, un tema que puede generar frustración y resentimiento.

La terapia también puede ser importante cuando las parejas enfrentan dificultades al dar el paso de vivir juntas, un período de adaptación que puede traer consigo diversas tensiones. La comunicación es por supuesto otro elemento crítico que esta terapia aborda, ya que si hay problemas de comunicación se puede ver socavada la base de una relación sólida. Por último, este tipo de terapia puede ser valiosa para aquellas parejas que, sin sufrir problemas concretos como los mencionados, desean fortalecer su vínculo, con el propósito de construir un proyecto de vida conjunto sólido y saludable, proporcionando las herramientas necesarias para abordar sus desafíos y fortalecer su conexión emocional.

¿Qué esperar de la terapia breve de pareja?

La terapia breve enfocada en la relación de pareja tiene como objetivo fortalecer la conexión entre los miembros de la pareja al enseñarles estrategias que fomentan la sensación de importancia mutua en la relación. Este enfoque no solo mejora la convivencia cotidiana, sino que también brinda herramientas efectivas para vivir juntos de manera armoniosa, lo que es esencial en el desarrollo de una relación sólida.

Además, esta asesoría trabaja en el desarrollo de habilidades de comunicación y negociación, permitiendo a la pareja enfrentar los desafíos sin poner en riesgo la estabilidad de la relación. Promueve un reparto equitativo de roles dentro de la pareja, lo que contribuye a un ambiente de igualdad y justicia. Y por último, pero no menos importante, este enfoque se traduce en un mayor bienestar individual para cada miembro de la pareja, promoviendo el crecimiento personal y emocional en el contexto de la relación.

¿En qué consiste esta terapia breve de pareja?

Este enfoque que ayuda a parejas que desean fortalecer su relación se basa en la orientación cognitivo-conductual, abordando los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Al realizar cambios en estas tres áreas, verán una mejora continua en su relación.

Terapia de pareja en Origen

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *