Medicina estética

Cuidado de la piel en casa

Rate this post

El cuidado de nuestra piel es muy importante, estos días en casa son el momento ideal para dedicarnos el tiempo que merecemos para cuidarnos por dentro y por fuera.

Dormir 8 horas, alimentarte de forma saludable y beber suficiente agua diariamente, son los principales consejos para mantener una piel sana y radiante. Así como eliminar hábitos nocivos como el consumo de tabaco o alcohol, que producen el envejecimiento de tu piel de forma prematura.

Sigue estos consejos que te damos a continuación, para tener una piel perfecta estando en casa.

Consejos para mantener una piel radiante

Existen 4 puntos principales que no debes olvidar a la hora de cuidar tu piel:

Limpiar la piel

Existen muchos productos diseñados para limpiar el rostro, y a la hora de elegir el que más nos conviene debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel, que puede ser normal, seca, grasa, mixta o sensible.

Se recomienda limpiar el cutis a primera hora de la mañana, antes de ir a dormir, y por supuesto al desmaquillarnos. Una buena opción para realizar la limpieza es utilizar agua micelar.

Tonificar la piel

Generalmente se recomienda utilizar un tónico sin alcohol, ya que es válido para casi cualquier tipo de piel, pero si la tuya tiene tendencia a engrasarse, un tónico con alcohol será de gran ayuda para regular el exceso de grasa.

En las pieles sensibles, puede sustituirse el uso de tónico por una exfoliación una vez a la semana.

Exfoliar la piel

Es importante realizar una exfoliación semanalmente, como mínimo. En pieles sensibles se recomienda exfoliar una vez a la semana, en pieles mixtas o grasas, dos veces.

La exfoliación no sólo debe llevarse a cabo en la cara, sino de todo el cuerpo, para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel.

Hidratación cutánea

Utiliza una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Es necesario hidratarla al levantarse y antes de irse a la cama. Recuerda que antes de aplicar la crema, la piel debe estar limpia, ya que no penetrará correctamente si se encuentra llena de impurezas.

Aplicar vitamina C

Las ampollas de vitamina C aportan luminosidad. Se recomienda aplicarlas por la noche, antes de ir a la cama.

Reducir la temperatura de la ducha

A todos nos gusta tomar una ducha o un baño con agua caliente, pero una elevada temperatura del agua puede resecar la piel, eliminando los aceites naturales presentes en ella, y provocando su deshidratación. Para evitarlo, reduce la temperatura del agua.

Evitar el consumo de alcohol y tabaco

Tal como mencionamos al principio de este post, el consumo de tabaco y alcohol es nocivo para tu piel, provocando su envejecimiento prematuro. Elimina o reduce el consumo de ambos, así como de cafeína, y bebe 2 litros y medio de agua cada día para mantenerla hidratada.

Siguiendo estos sencillos consejos para cuidar tu piel en casa, conseguirás una piel bonita, sana y radiante. No olvides que una alimentación equilibrada y la práctica de actividades deportivas, te ayudan a mantenerte saludable y también influyen en el estado de tu piel.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Cuidado de la piel en casa»

  • Hoy en día existen muchos productos y cosméticos naturales para el cuidado regular de la piel. Hay una gran variedad de productos para el cabello, piel e incluso higiene íntima que cuidan el medioambiente tan bien como te cuidan a ti. La calidad de este tipo de producto, hoy en día, no tiene nada que enviar a los convenciones. Incluso les superan por ofrecer el valor añadido de ser fabricados respetando la madre naturaleza.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *